The Rolling Stones, nuevo directo inédito de 1975 en descarga digital

The Rolling Stones, nuevo directo inédito de 1975 en descarga digital

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 abril 2012     Comentario     2 minutos

The Rolling Stones, nuevo directo inédito de 1975 en descarga digital. La banda remasteriza y edita "L.A. Friday" uno de sus discos piratas más famosos.

The Rolling Stones acaban de colgar un “nuevo” disco inédito de su amplísima colección de joyas musicales. Si en los años 80 era casi habitual el comprar vinilos “piratas”, de grabaciones de conciertos, en los años 70 era casi una costumbre. Tras años de circulación con un sonido aceptable, la propia banda remasteriza y edita, sólo en descarga digital, su legendario L.A. Friday.

Por sólo cinco dólares (tres euros, cuánto tendrían que aprender muchos grupos) se puede disfrutar de las 24 canciones que la banda tocó el 13 de junio del 75 en Los Angeles. No faltan clásicos como “Honky Tonk Woman”, “Gimme Shelter”, “Heartbreaker”, “Angie” o “Brown Sugar”.

Se da la circunstancia de que en ese año Ron Wood se incoroporó a la banda para hacer 44 conciertos en Estados Unidos. Los cinco que ofrecieron en el Forum de Los Angeles fueron su puesta de largo ante el público americano.

Bob Clearmoutain ha sido el encargado de remasterizar el disco. El citado también fue en su momento el productor de canciones como “Miss you” y “Out of tears”. La banda tiene la sana intención de seguir abriendo su baúl de los recuerdos particular para seguir editando este tipo de discos.

En su archivo, se pueden desde ya encontrar tanto discos piratas como videos de conciertos históricos de la banda. Digitalizar todo el material inédito del grupo y ponerlo a disposición de los fans nos parece un gesto de gratitud con el mundo de la música. Es posible que haya que pagar para escucharlo, nadie lo hace gratis, pero por 3 euros nos parece una verdadera ganga pode disfrutar de un disco que bien podrían haber vendido por 25 euros. Larga vida a los Stones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.