The Who anuncian su gira de despedida

The Who anuncian su gira de despedida

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 octubre 2013     Sin comentarios     1 minuto

The Who acaban de anunciar su gira de despedida. Cinco décadas de carrera les han servido para marcar a fuego su nombre en el libro del rock. Llega la hora de dejar ese tipo de vida y prometen que esta nueva tanda de conciertos será absolutamente inolvidable.

Pete Townshend, guitarra del grupo, ha comentado que “para nuestro quincuagésimo aniversario haremos una nueva gira mundial. Será el último. Hay muchos sitios donde no hemos tocado nunca y sería muy interesante tocar en países de Europa del Este y en lugares donde aún no nos han escuchado tocar nuestros hits más clásicos”.

Roger Daltrey, el cantante, es junto al citado el único superviviente del grupo tras la muerte de Keith Moon y John Entwistle. Cantante y guitarrista se encuentran inmersos en continuos chequeos médicos que les impiden llevar la vida clásica de una rock star.

Townshend sufre de tinitus y tiene que hacerse pruebas regularmente. Daltrey fue diagnosticado en 2010 de un estadio pre canceroso en su garganta. Desde entonces tiene que someterse a chequeos continuos. Ambos se dedicaran, una vez terminada su próxima gira, a sus proyectos en solitario. Para Daltrey sería el primer disco en solitario tras veinte años de silencio.

El dúo decidió unirse para celebrar su quincuagésimo aniversario tras ver el éxito de los Rolling Stones cuando celebraron la misma efeméride. No hay ni que decir que ambos tendrán un gran éxito. De momento, el próximo 11 de noviembre tenemos reedición de lujo de Tommy. Buena forma de paliar nuestra sed de The Who.

Vía | Standard

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.