Thin Lizzy designan a Damon Johnson como guitarrista oficial

Thin Lizzy designan a  Damon Johnson como guitarrista oficial

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Thin Lizzy designan a Damon Johnson como guitarrista oficial. Detalles sobre este nombramiento.

Thin Lizzy han decidido dejar de llamar a amigos y colegas para cubrir la plaza de guitarra rítmica/solista y han designado a Damon Johnson como miembro oficial del grupo. Los avatares de la banda han provocado que en este año hayan tenido hasta 3 guitarristas distintos.

Fue en enero cuando pudimos ver a la banda en Barcelona, en un concierto histórico, con Vivian Campbell a la guitarra. Meses después dejaría su puesto, por sus obligaciones con su grupo Def Leppard, a Richard Fortus de Guns and Roses que hizo la gira de verano con la banda por Europa y parte de Estados Unidos.

Fortus fue reclamado por las huestes de Axl Rose para la gira de otoño de Guns and Roses por lo que su hueco debía ser cubierto por un nuevo músico que ahora se ha sabido que será el definitivo.

La gira actual del grupo, que les lleva por todos los Estados Unidos como teloneros de Judas Priest, necesitaba de un nuevo músico que no sólo ofreciera las garantías requeridas para tocar en una banda como Lizzy sino que también fuera capaz de darle cierta estabilidad a la formación.

Damon Johnson ha sido líder de su banda Brother Cane´s, famosa en los años 90, y de Alice Cooper durante siete años. Johnson ha comentado que “Cuando me llamó Scott Gorham para preguntarme si me quería incorporar a Thin Lizzy, mi grupo favorito, ni me lo pensé. Amo la música de Lizzy e incluso le puse a mi hija Sarah por una de sus canciones”.

Ricky Warwick, cantante del grupo, ha comentado que “Damon es un fanático de Thin Lizzy y es el único que ha expresado sus ganas de comprometerse para siempre con la banda. Era nuestra mejor opción”. Sólo nos queda esperar que el grupo termine la larga gira de 2011 para que, tras un merecido descanso, empiecen la grabación de su próximo disco de estudio.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.