TNR (Tensión No Resuelta) editan su primer disco, un digno ejercicio de creatividad

TNR (Tensión No Resuelta) editan su primer disco, un digno ejercicio de creatividad

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 marzo 2021     1 minuto

TNR (Tensión No Resuelta) acaban de editar su primer trabajo discográfico. Nos adentramos en la música de una banda que es fiel reflejo del siglo que vivimos.

TNR (Tensión No Resuelta) acaban de editar su primer trabajo discográfico. Nos adentramos en la música de una banda que es fiel reflejo del siglo que vivimos. Iñaki Jonás (voz y guitarra), Tomás Domínguez (baterías) y Eliseo Cenalmor (bajo) se han currado un álbum lleno de matices donde los límites sonoros se llevan algo más allá con el único objetivo de sorprenderte.

Ellos mismos comentan que eso de etiquetarse no les resulta nada fácil. Encontrarás pinceladas de jazz, rock, pop, funk y post rock, pero sobre todo mucha originalidad para mezclar todo lo anterior de forma caleidoscópica y acertada como puedes comprobar en el vídeo que cierra estas líneas.

Tensionnoresuelta2

De los 11 cortes nos quedamos con lo iconoclasta de «Pulso», el rock sesentero de «Vuelvo a brillar», la pincelada hímnica de «No te veo» y la melodía ochentera de «No me arrepiento». En «Deseo y prometo» sale a flote un rock de alto octanaje que nos ha conquistado a la primera. «El problema es que perdí» tiene una de las mejores letras del disco.

«Solo Dos» es un viaje el rock más elemental, pero con matices que lo enriquecen. «Si el perdón llama a tu puerta» es un homenaje al post rock más actual que aliñan con toques de los 80. «Sin razón» es pura electrónica y nos recuerda a los primeros Depeche Mode. «Abrazos rezagados» se abre a guitarrazo limpio hacia tu cerebro. «Zona gris» recupera esos toques tecno-rock (¿será esta la mejor etiqueta para definir su música?) que dominan como nadie. Si te cansan las bandas de siempre y quieres que cada canción te sorprenda ya tardas en escucharles.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.