Ian Anderson: «mi nuevo disco se llamará The Zealot Gene»

Ian Anderson: «mi nuevo disco se llamará The Zealot Gene»

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 marzo 2021     2 minutos

Ian Anderson se encuentra en plena promoción de Silent Singing, el libro con todas las letras de las canciones publicadas que incluye una del nuevo disco.

Ian Anderson se encuentra en plena promoción de Silent Singing, el libro con todas las letras de las canciones publicadas que incluye una del nuevo disco. El músico indicaba que «hay un verso en el tema título que dice ‘Bee buzzing in your bonnet/and a wasp right up the bum/a V8 under hood/a cocked hammer under thumb’».

«Va sobre emocionarte muchísimo por cualquier cosa, de sentir que estás en pleno caos, de que todo te moleste, de estar nervioso. No me gusta Twitter en absoluto, pero ‘todos sabemos quién’ ha provocado el éxito de esta red social y, recientemente, su caída en desgracia».

«Es esa vehemencia o fanatismo lo que provoca que un punto de vista les sirva a algunos para adoctrinar a la gente que tiene una opinión muy polarizada. Creo que todos tenemos algo de eso y esa capacidad de opinar así. Mi nuevo disco se llamará The Zealot Gene ( el gen del fanático)».

Sobre el libro con las letras de sus temas indica que «no es que piense que lo que hago es poesía. No quiero que la gente piense que ahora me he metido a poeta o que he mirado hacia atrás y he pensado ‘mis letras son muy buenas y pueden leerse sin la música’. Es, simplemente, un ejercicio de ordenar y transcribir correctamente todo mi catálogo de canciones».

De hecho, Anderson ha escuchado cientos de veces los temas cuyas letras transcribe para asegurarse de que son las que se escuchan. «Hubo que trabajar mucho para comprobar y editar las canciones. Tenía en mente hacer esto en algún momento y en 2020, el año de la pandemia, era un gran momento para intentar sacar algo de dinero con ello».

Puedes encargar el libro aquí a partir de unos 40 euros. De hacerlo, tu nombre puede aparecer en la lista final de colaboradores. Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de Ian Anderson.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.