Tobías Forge: «el nuevo disco de Ghost será conceptual»

Tobías Forge: «el nuevo disco de Ghost será conceptual»

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Tobias Forge tiene claro que el próximo disco de Ghost será conceptual. El cantante quiere volver a ofrecer un concepto a desarrollar en sus canciones.

Tobias Forge tiene claro que el próximo disco de Ghost será conceptual. El cantante quiere volver a ofrecer un concepto a desarrollar en sus canciones. Él mismo comenta que «los discos que he grabado siempre han sido conceptuales, o al menos temáticos. El próximo será así. Puede ver el concepto y diría que está más cerca de una ópera rock. No creo que, de llegar a hacer este proyecto, tenga que ser un disco de rock como tal, sería algo más clásico, más vocal y más tradicional».

«Creo que es el tipo de material que te gustaría escuchar en un musical. Creo que el musical de Queen se llamaba We Will Rock You y luego está Mamma Mia! de ABBA que está basado en un catálogo de música muy conocida. No creo que estemos en esa línea, es más que haremos un disco con esa idea en mente. Tampoco creo que haya que hacer un disco de rock. No se. No hemos llegado a ello todavía. Quizá en el futuro. Ya veremos».

Forge fundó Ghost hace más de una década y ha escrito casi toda la música del grupo. También ha actuado vestido de Papa Emeritus y ahora como el Cardenal Copia. La historia del grupo ha venido marcada, de forma definitiva, por el apoyo de James Hetfield y por una manera distinta de entender el rock.

Ya veremos en qué queda su nuevo disco y cómo se enfoca el futuro de un grupo que ha marcado, para bien o para mal, la historia del rock en el siglo XXI. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.