Tobias Forge, de Ghost, y la “falta de talento” en el rock

Tobias Forge, de Ghost, y la “falta de talento” en el rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tobias Forge, que hace poco indicase que Judas Priest hacen música "comercial", ha hablado de la "falta de talento" en el rock.

Tobias Forge, que hace poco indicase que Judas Priest hacen música “comercial”, ha hablado de la “falta de talento” en el rock. Que lo diga un tipo que copia la teatralidad de King Diamond y las poses de Marilyn Manson nos llama poderosamente la atención, pero hay que respetar a todo el mundo.

El entrevistador, que también se las trae, le preguntó si Ghost venían a cubrir el hueco dejado por David Bowie y por Lemmy Kilmister a lo que Forge respondió que “puedo responder desde un punto de vista personal, soy un admirador de su trabajo y me he pasado media vida pensando que iban a estar ahí siempre. Ahora es cuando se demuestra que no es así. Me siento triste por ello. Veo un cartel de un festival y se que en 10 años no quedará ninguna de esas bandas”.

“Creo que el rock necesita subir un peldaño. No hay grandes bandas. Las necesitamos, hay que llenar esos espacios” comenta. “No creo que el rock esté muerto, pero sí que hay falta de talento y de ambición“.

Es complicado señalar lo que ha sucedido, pero creo que el género siempre ha estado dominado por bandas con 30 o 40 años de carrera. Esto no es malo, pero al estar desapareciendo, se produce un gran espacio entre esos grupos y los que vienen detrás. Es alarmante. Creo que en otros géneros han sido más inteligentes para llenar ese hueco. Los nuevos artistas consiguen un gran reconocimiento con facilidad”.

“No quiero comparar el rock con el hip-hop de ninguna forma, soy un tipo al que le gusta el rock. Pero creo que ese género ha ido reponiendo mejor a artistas y a bandas desaparecidas. Ahora llenan estadios con gran éxito”.

Pues ya veremos qué les depara el futuro entre funeral chirigotero de cantante y proclamaciones de nuevos Papas. Esperamos tus comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.