Tony Iommi comenta el nuevo material de Black Sabbath

Tony Iommi comenta el nuevo material de Black Sabbath

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

Tony Iommi siempre fue nuestro “Iron man” particular. Ahora, tras estar luchando contra un linfoma, es también un modelo a seguir. Su entrega por Black Sabbath podría ser lo último que haga pero él insiste en seguir con una gira que le tendrá sobre el escenario hasta finales de año.

De momento ya ha anunciado que le gustaría grabar un nuevo disco con Black Sabbath pero antes ha querido comentar cómo fue la grabación de 13 el primer número uno de la banda tras 45 años de historia. Tony comenta que “Rick Rubin nos dijo que lo que teníamos que hacer era pensar que este sería nuestro segundo disco. Teníamos que borrar 40 años de un plumazo y eso no es fácil. Grabamos en directo y Ozzy cantaba en directo también, cuando la toma era buena pasábamos a la siguiente”.

“Una de las cosas que queríamos hacer era que Ozzy cantara más a su nivel y no tan alto como hizo en “Hole in the sky”. La idea era poder tocar cualquier tema en directo. Ahora mismo tocamos tres temas del disco y uno de los temas extra pero podríamos tocar el disco entero”.

Sobre su enfermedad ha comentado que “he de reconocer que los dos primeros conciertos fueron extenuantes, terminé muy mal. Cuando tocamos al aire libre es incluso peor, el aire y el calor son demasiado fuertes y al final del concierto apenas puedo seguir. La gira depende de este tratamiento. Tras dos meses o siete semanas de gira tengo que volver a Inglaterra, me pongo el tratamiento, estoy diez días descansando y luego vuelvo a salir de gira. Espero estar bien”. Seguro que así será.

Vía | Seattle weekly

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.