Tony Iommi y el misterioso quinto miembro de Black Sabbath

Tony Iommi y el misterioso quinto miembro de Black Sabbath

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 diciembre 2020     2 minutos

Tony Iommi tiene para escribir un segundo libro gracias a décadas de andadura musical. Recientemente recordaba cómo era el quinto miembro del grupo.

Tony Iommi tiene para escribir un segundo libro gracias a décadas de andadura musical. Recientemente recordaba cómo era el quinto miembro del grupo. Al parecer, cuando los cuatro miembros se unían siempre sentían como una presencia extraña a su lado.

«Siempre sentimos que había un quinto miembro. Ahora mismo esto parece una ridiculez, pero siempre sentimos que había alguien ahí guiándonos y vigilándonos. Sentimos su presencia cuando estábamos juntos. Era una de esas cosas que piensas que hay un quinto miembro que nos cuida».

«Siempre vivimos cerca los unos de los otros, nos convertimos casi en una única persona. Este quinto miembro nos parecía bastante real y siempre estaba ahí para nosotros» comenta el guitarrista.

«Lo que nos ocurría siempre nos pareció bastante extraño. Por ejemplo, viajábamos en la furgoneta y uno de nosotros miraba por la ventanilla y decía ‘mirad, una tienda de fish and chips’ e inmediatamente las luces del negocio se apagaban. Siempre nos pasaban cosas extrañas».

Iommi también acepta su parte de culpa en la despedida del grupo en 2017, «todo fue por mi culpa. Nuestras noches eran cada vez más largas y siempre estábamos cogiendo un avión. No me puedo quejar porque siempre estuvimos en los mejores hoteles y tuvimos lo mejor, pero me cansaba. Cuando se lo comenté a mi oncólogo me dijo que no debería seguir haciendo lo que hacía. Siempre estaba preocupado y sentí que tenía que poner un límite. No podía seguir con la gira para luego grabar un disco y volver a salir de gira».

«Me encantaba estar de gira y los conciertos, pero no la soledad del resto del día. Cuando llegas al hotel y te tienes que quedar ahí porque tienes un día libre no puedes salir porque hay fans o, simplemente, porque no te apetece. Resulta muy fácil encerrarte en tu propio mundo». Esperamos tu opinión sobre las palabras del Iron Man.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.