Tool, su webmaster comenta el estado de la grabación del nuevo disco del grupo

Tool, su webmaster comenta el estado de la grabación del nuevo disco del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Tool se están tomando con bastante calma la grabación y edición de su nuevo disco. El webmaster de la banda, Blair McKenzie, ha querido dar algún tipo de noticia al respecto y todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho más para escuchar tan esperado disco.

Y es que han pasado ya diez años desde que editasen 10.000 days y sus fans estamos ansiosos por poder escuchar qué están gestando en el estudio. McKenzie reconoce que “a lo largo de todos estos años he ido escuchando fragmentos sueltos de lo que creo que será el tema más largo del disco. En primavera del año pasado Danny Carey (batería) me invitó a su casa y algunos de los invitados pudimos escuchar más fragmentos y arreglos de otros temas. Podría decirse que he escuchado ya una media hora de música en total”.

Lo que he escuchado me invita a escuchar más pero no quiero hacerlo hasta que metan la voz porque, al menos para mí, es entonces cuando la canción suena como tiene que sonar. Lo he dicho muchas veces, las contribuciones individuales de cada componente son esenciales para crear ese sonido único que tiene el grupo. No importa la música que haya escuchado hasta ahora”.

Tras ser preguntado por un fan por el éxito comercial de las pequeñas giras que hace el grupo y también sobre la posibilidad de que la banda opte por tirarse al monte por su cuenta responde McKenzie que “si fuera por dinero lo tendrían fácil, editarían un disco mediocre, con el que muchos fans estarían contentos y harían una gira de varios años. Considero que si bien no tienen la energía de antaño, intentan hacer conciertos en los que lo dan todo, están intentando dar lo mejor de sí mismos y quieren que cada disco sea mejor que el anterior”.

“De no ser así, dos componentes no se sentarían en sus coches para vivir un atasco de horas en Los Angeles, llegar al loft donde trabajan y seguir componiendo, tocando y haciendo arreglos. No iban a hacer esto si no quisieran editar un disco que quieren que sea lo mejor posible“. Maynard James Keenan comentaba en marzo de este mismo año que “hemos encontrado un denominador común pero parece que no podemos avanzar”. Nos toca seguir esperando.

Vía | Loudwire


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.