Troy Donockley, de Nightwish,:«Nunca me gustó la voz de Tarja Turunen»

Troy Donockley, de Nightwish,:«Nunca me gustó la voz de Tarja Turunen»

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Troy Donockley entró en Nightwish en 2007 y desde entonces se ha amoldado muy bien a la filosofía del grupo. Sus declaraciones han sorprendido a muchos.

Troy Donockley entró en Nightwish en 2007 y desde entonces se ha amoldado muy bien a la filosofía del grupo. Sus declaraciones han sorprendido a muchos. Preguntado sobre si se arrepiente de no haber trabajado con Tarja, que abandonó la banda en 2005, comenta lo siguiente.

«La verdad es que no. Para mí es una situación extraña que me da una visión distinta de lo que era Nightwish. Antes del disco Once no tenía ni idea de quiénes eran. Jamás les había escuchado. Tras ese disco llegó Anette Olzon en 2007. Me gustaba su voz. Pensé que era una gran cantante. La voz de Tarja nunca me gustó. Nunca fui un seguidor de su voz. Llegué en el mejor momento para Anette».

«Luego, los astros se alinearon y sucedió lo mejor: la llegada de Floor Jansen. Ella lo tiene todo. Es maravilloso trabajar con ella. Es encantadora y una fuente de energía. Puede cantar lo que quiera. Estamos en un momento muy dulce. La banda es muy sólida y estable algo que no fue en el pasado. Estuvimos a punto de implosionar, pero ahora todo va bien».

De trabajar con Holopainen indica que «supongo que lo que traje a la banda fue una nueva perspectiva sobre todo a lo que conceptos se refiere. Con Endless Forms Most Beautiful me metí de lleno y musicalmente fue algo positivo. Mis contribuciones estaban en consonancia con el concepto. Siempre sentí que tenía que ser así. Posiblemente, mi bagaje en el rock progresivo me ayudó. Soy compositor, así me considero, y al componer es cuando tengo más satisfacciones. También tengo otro grupo, Auri. Tuomas está ya inmerso en la composición de lo nuevo de Nightwish y yo en el de Auri. Creativamente es algo que me mantiene muy satisfecho». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.