Último adiós a Bob Kulick

Último adiós a Bob Kulick

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 mayo 2020     2 minutos

Bob Kulick fallecía ayer a los 70 años. El guitarrista era uno de esos viejos lobos del rock que supo estar con los más grandes demostrando su talento.

Bob Kulick fallecía ayer a los 70 años. El guitarrista era uno de esos viejos lobos del rock que supo estar con los más grandes demostrando su talento. Fue en 1972 cuando intentó entrar como guitarra solista en Kiss, curiosamente, el chico que iba detrás suya en las pruebas, Ace Frehley, terminó logrando su objetivo.

En el 76 tocó la guitarra solista con Lou Reed en su disco Coney Island Baby. Al año siguiente, se encargó de tocar la guitarra en los temas nuevos que Kiss editaron como complemento de Alive II. En el 78 colaboró con Paul Stanley en su disco en solitario y posteriormente compuso y arregló algunas canciones en discos como Unmasked! o Killers.

Bob Kulick

En 2017, se unió a su hermano Bruce (exguitarra de Kiss) para tocar, precisamente en el crucero del grupo, un montón de canciones que no siempre están presentes en el repertorio de la banda. Al año siguiente indicaba, en una entrevista, que «ser amigo de Gene Simmons y Paul Stanley era muy importante. Nunca dije que había colaborado en sus discos porque era como mantener un secreto. Mostré mi integridad y así he seguido hasta la fecha».

«Creo que he grabado grandes canciones porque nunca me he ido por el camino fácil de ganar dinero con cualquier cosa. Nunca he grabado con un artista para cobrar e incluso les he dicho a algunos que lo que querían grabar iba a ser de vergüenza ajena porque no nos iba a ayudar a mejorar».

Bob también ha tocado con Alice Cooper, W.A.S.P y Meat Loaf entre otros. Bruce, su hermano, decía ayer mismo que «tengo el corazón roto al dar la noticia de la muerte de Bob. Su amor a la música, su talento como músico y productor debería ser siempre celebrado. Se que ahora está en paz, con mis padres y tocando su guitarra a tope de volumen. Por favor, respetad a la familia en este triste momento». Descanse en paz Bob Kulick.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.