Unisonic editarán un EP en enero de 2012

Unisonic editarán un EP en enero de 2012

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 octubre 2011     2 minutos

Unisonic, banda con Hansen y Kiske, editarán un EP en 2012. Todos los detalles.

Unisonic son la única esperanza que tenemos los metaleros más clásicos de cara a 2012. Si bien bandas como Judas Priest o Kiss editarán sus discos el próximo año, en lo que a metal clásico ochentero se refiere la citada banda, que une a Kai Hansen con Michael Kiske, es una de las más esperadas.

El regreso de Kiske al seno de una banda montada por Hansen parece retomar la senda de los mejores Helloween. El propio Kiske comenta que «Creo que es genial volver al estudio y grabar los temas que hemos venido componiendo durante todo este tiempo. Nos hemos tomado un tiempo para crecer como grupo pero creo que ha merecido la pena».

El disco comenzó a grabarse en septiembre y en enero de 2012 se editará un EP como adelanto del nuevo disco. El bajista Dennis Ward indica que «tenemos un montón de buenas canciones que queremos que la gente escuche cuanto antes. Todos estamos mirando hacia el futuro en estos momentos».

Kiske reconoce que «Hice una gira más corta con Avantasia y me aventuré a ver qué pasaba con Unisonic. El primer concierto fue tremendo, sentí la magia con Kai Hansen de nuevo y la diversión, tanto en el escenario como en la vida de la carretera, regresó de pronto. Ambos estábamos muy contentos por habernos reencontrado tras tantos años».

«El concepto musical de Unisonic es más abierto que el de nuestros grupos anteriores, vamos del heavy a la melodía y a otros terrenos pero siempre con el poder y la energía. Me dijo si quería estar en el grupo y acepté encantado». Gran unión y gran estado de forma de Kiske como podéis comprobar en este video donde interpreta el clásico «Future World».

Vía | Blabbermouth