Uoho editará Grabaciones para el directo el 26 de abril

Uoho editará Grabaciones para el directo el 26 de abril

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 abril 2022     1 minuto

Uoho regresa con Grabaciones para el directo, un disco en el que canta por primera vez y donde ofrece un repertorio inédito.

Uoho regresa con Grabaciones para el directo, un disco en el que canta por primera vez y donde ofrece un repertorio inédito tras años de silencio discográfico.

Más de tres décadas de puro rock n’ roll sin ambages ni fisuras avalan su nueva banda: Uoho, que lleva su propio alias por nombre, y que se presenta como la gran sorpresa roquera de este año. Junto a Iñaki –que se estrena además como vocalista– se encuentran Miguel Colino y José Ignacio Cantera, bajista y batería de Extremoduro, respectivamente; así como el organista y pianista que los acompañaba en las giras, Aiert Erkoreka. Todos ellos han sido miembros, a su vez, de Inconscientes, la banda paralela que Iñaki montó en 2006. ¿Es posible un Extremoduro sin Robe?

Uoho

El todavía inédito grupo lleva meses afilando sus instrumentos para embarcarse en una serie de conciertos que arrancará pronto y que contarán con un repertorio infalible, compuesto por una selección de temas pertenecientes a la trayectoria de Iñaki –incluyendo el inclasificable experimento Extrechinato y Tú– y en los que ha dejado lo mejor de sí: «Voy a acabar borracho», «El último hombre libre», «Hay poco rock’n roll», «Salir», «Dentro de una botella», «Eterno viajero», «Sin solución», «Luna», «Otra realidad», «Puta», «No somos viento»… y un largo etcétera.

¿Qué podemos añadir? Poco más. Con semejante repertorio parece imposible que la gira no sea un éxito. Habrá que ver cómo evoluciona todo, pero lo importante es que Uoho está de vuelta y que el rock nacional recupera a uno de sus pilares. ¿Qué piensas al respecto?


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.