Vargas Blues Band regresa con Back in Memphis, su nuevo disco

Vargas Blues Band regresa con Back in Memphis, su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 diciembre 2021     1 minuto

La Vargas Blues Band cumple un cuarto de siglo editando Back in Memphis, un disco nuevo que confirma su indudable excelencia musical.

La Vargas Blues Band cumple un cuarto de siglo editando Back in Memphis, un disco nuevo que confirma su indudable excelencia musical. Desde aquel Madrid-Memphis (1992) que fue el resultado del trabajo incansable de un músico de sesión hasta hoy ha llovido bastante, pero Javier sigue siendo ese guitarrista único que no deja de sorprender.

En este nuevo álbum le acompañan David Smith al bajo, Niko Lyras a la guitarra rítmica, Ernest Williamson al piano & Hammond B3, Steve Potts a la batería, Freddie Kirksey y Bobby Alexander a la voz,
Katrina Anderson y Lil Rounds en los coros.

Vargasbluesband Backtomemphis

El disco se grabó, mezcló y masterizó en los estudios Cotton Row de Memphis. Niko Lyras se encargó de la producción. El capítulo de colaboraciones incluye a músicos como Joe Walsk, Johnny Lang o Booker T Jones. Además, los mismísimos Double Trouble que acompañaron a Stevie Ray Vaughan también participan.

Lo que te vas a encontrar en el disco es rock sureño que recuerda muchísimo al que destilaran las grandes bandas del género. La adaptación a este tipo de música por parte del grupo es exquisita y siempre realizada desde el respeto. Cada corte es insustituible y te lleva a amar mucho más un tipo de música que no deja nunca de sorprender.

Por todo lo anterior, ya tardas a la hora de escucharlo. Te dejamos con uno de los cortes del disco para que lo paladees como se merece. Prepárate para que el mejor rock te haga reconciliarte con la buena música.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.