Vetusta Morla editan “15151” el próximo 8 de noviembre con El País

Vetusta Morla editan “15151” el próximo 8 de noviembre con El País

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Vetusta Morla editarán, gracias al diario El País, su nuevo disco en directo 15151. En formato libro-disco, la banda nos devuelve al 23 de mayo de este mismo año cuando actuaron en el Barclay Card Center de Madrid. Os contamos todos los detalles de tan interesante lanzamiento.

Si bien el citado disco sale a la venta el 8 de noviembre, se nos recuerda que ” un mes más tarde llegará a tiendas de discos y grandes superficies. El concierto íntegro en audio y video estará disponible en formato digital a partir del 10 de noviembre en iTunes y Apple Music”. Del significado del título del disco la banda ha querido aclarar lo siguiente.

“Se trata de una suma de energías puestas a la vez en un mismo lugar. Quince mil espectadores, los que asistieron al concierto, más ciento cincuenta trabajadores que lo hicieron posible, más una persona, la que podrá disfrutarlo seis meses después en su casa gracias a esta grabación”.

El disco ha sido producido por Manuel Colmenero. Guillermo Galván, guitarrista del grupo, reconoce que “Aunque siempre hemos sido reacios a publicar directos, ya que pensamos que pertenecen a códigos diferentes que los discos, no queremos resignarnos a que la noche del 23 de mayo forme solo parte del recuerdo y hemos decidido convertirla en objeto, en una colección de sonidos e imágenes que invitan, no solo a la nostalgia sino a la imaginación de lo que está por venir. Este disco cierra una etapa que comenzó en Un día en el Mundo, quizás antes, y que acaba en esta gira de La Deriva, el tour más potente que hemos hecho nunca. Ahora toca descansar, pero antes de eso necesitamos compartir adrenalina y vatios con todas y cada una de las personas que han hecho posible este maravilloso camino”.

A la banda le quedan los siguientes conciertos:

16 octubre – Zaragoza – Espacio Multiusos

23 octubre – Onda (Castellón) – Pabellón Multifuncional Victor Cabedo

20 noviembre – Madrid – Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

21 noviembre – Madrid – Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

Gira presentación La Deriva en Alemania

28 noviembre – Berlín – Lido

29 noviembre – Hamburgo – Uebel & Gefährlich

1 diciembre – Bochum – Bahnhof Langendreer

2 diciembre – Colonia – Club Bahnhof Ehrenfeld

3 diciembre – Frankfurt – Nachtleben

Podéis ver el vídeo de adelanto de este disco en la web del susodicho diario.

Vía | Vetusta Morla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.