Vetusta Morla, estrenamos su video “Maldita Dulzura”

Vetusta Morla, estrenamos su video “Maldita Dulzura”

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Vetusta Morla han estrenado el videoclip de "Maldita Dulzura". Los conciertos que diera la banda en mayo de 2012 en Lorca son la base para este nuevo lanzamiento que nos devuelve a la actualidad a una banda única.

Vetusta Morla presenta un nuevo videoclip junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. La canción, “Maldita dulzura”, está extraída de los dos conciertos que tuvieron lugar el 31 de mayo y el 1 junio de 2012 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, que quedó fuera de uso por los desperfectos causados por el seísmo que afectó a la localidad el 11 de mayo de 2011.

El objetivo del proyecto fue precisamente ayudar a sellar las grietas del conservatorio lorquino, así como atraer el foco de atención sobre la reconstrucción de Lorca, apartada de las prioridades de las instituciones por el paso del tiempo y la omnipresente crisis económica. Todavía queda mucho por hacer en materia de vivienda e infraestructuras para que Lorca vuelva a la normalidad después del terremoto.

En estos momentos la banda se encuentra de gira en Latinoamérica presentando su directo, coincidiendo con la publicación de sus dos álbumes en algunos países a través de diferentes sellos: Colombia (T310), Argentina (300 Producciones) y México (Ocesa/Prodisc). Después de visitar Colombia, donde actuaron en el Festival Esteropicnic ante 10.000 personas, Vetusta Morla viajará a Argentina México y Uruguay. Las fechas en América de la banda son:

13 de abril, Festival Contrapedal, Montevideo (Uruguay)
6 de junio, Teatro Metropolitan, DF (México)

El videoclip nos parece un verdadero ejercicio de cordura sonora y de calidad musical a partes iguales. El regreso de la banda, aunque sea así, es una grata noticia para sus fans. Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.