Vetusta Morla publica un libro-disco

Vetusta Morla publica un libro-disco

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    3 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El 11 de mayo de 2011 un terremoto sorprendía a los habitantes del municipio murciano de Lorca, causando varias víctimas mortales y emblemáticos edificios de la ciudad derruidos, amén de grupos de viviendas y otras construcciones.

A raíz de estos hechos el grupo Vetusta Morla se alió con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para ofrecer dos conciertos benéficos conjuntos en favor del conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Ahora, tres años después de aquellos sucesos, el conservatorio abre sus puertas de nuevo.

Para celebrar este hecho, Vetusta Morla han decidido editar un libro-disco en el que recogen uno de sus conciertos junto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para que podamos vivir desde casa aquella unión que tan gratos resultados dio.

El contenido audiovisual lo componen un CD y un DVD, éste último con las imágenes del concierto además del audio del CD. Por su parte el libro incluye textos y fotografías que reflejan cómo fue el proceso de adaptación de las composiciones de Vetusta Morla.

El DVD contiene además un pequeño documental en el que los protagonistas de la historia -alumnos y profesores del conservatorio- narran cómo se desarrolló el proceso y sus impresiones. También podremos ver declaraciones de los propios miembros de Vetusta Morla.

Este nuevo trabajo del grupo contendrá 15 cortes y verá la luz la semana próxima, el 10 de septiembre. Por el momento podemos ver el trailer del mismo, en el que además nos dejan la bella canción ‘Iglús’:

Por el momento esta acción solidaria de Vetusta Morla ha logrado recaudar más de 40.000 euros entre entradas y donativos. Las ventas de este libro-disco continuarán con esa senda, ya que parte de los beneficios que generen servirán para adquirir materiales, instrumentos y demás para el conservatorio Narciso Yepes de Lorca.

Web oficial | Vetusta Morla
Vídeo | Canal oficial de Vetusta Morla en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.