Vinnie Paul, fundador de Pantera, fallece a los 54 años

Vinnie Paul, fundador de Pantera, fallece a los 54 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Vinnie Paul, fundador de Pantera y hermano del malogrado Dimebag Darrell, ha fallecido a los 54 años.

Vinnie Paul, fundador de Pantera y hermano del malogrado Dimebag Darrell, ha fallecido a los 54 años. Se desconocen los motivos de la muerte y la familia ha pedido respeto en tan duros momentos.

Como batería era único y consiguió crear escuela con una depurada técnica a la que nunca dejó de darle una vuelta de tuerca para conseguir los mejores resultados. Fue en 1981 cuando fundó Pantera. La banda fue escalando posiciones hasta llegar a la cima de su carrera en 1994 con su obra maestra Far Beyond Driven.

La muerte de su hermano Dimebag, guitarra del grupo, le llevó a afirmar que jamás reformaría a tan mítica formación.

Actualmente era batería de Hellyeah, una banda que editó buenos discos, pero que no llegó nunca a las cotas de popularidad de Pantera. El mundo del rock ha comenzado a mostrar en las redes sociales sus condolencias más sinceras por esta noticia. Paul Stanley de Kiss– recordando cómo Pantera fueron teloneros en sus giras durante años-, Anthrax, Dave Mustaine, Sebastian Bach y miles de fans en general han expresado sus condolencias por este deceso.

Poco más hay que añadir. Se nos ha ido uno de los músicos sobre los que se fundó el nuevo metal. Su forma de tocar nos acompañará siempre así como su bonhomía y su respeto por el legado de Pantera, una banda irrepetible. Descanse en paz Vinnie Paul. A sus familiares y amigos les enviamos nuestro más sincero pésame en unos momentos tan tristes como difíciles de superar.

Vía | Billboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.