Vinny Appice recuerda la muerte de Jimmy Bain

Vinny Appice recuerda la muerte de Jimmy Bain

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La muerte de Jimmy Bain, legendario bajista de Rainbow y de DIO, fue un shock para todos sus seguidores. Vinny Appice recuerda cómo sucedió todo.

La muerte de Jimmy Bain, legendario bajista de Rainbow y de DIO, fue un shock para todos sus seguidores. Vinny Appice recuerda cómo sucedió todo.

El batería de Black Sabbath, DIO y otras formaciones comenta que «fue un shock y un momento muy duro. Antes de embarcarnos en el crucero, la semana antes, estuvimos ensayando con él. Nos dijo que tenía una neumonía. La verdad es que parecía estar bastante enfermo en lo que respecta al color de su piel y a todo, pero fue al ensayo».

Jimmybain

«Se sentó, no se levantaba. Estuvimos tocando unas tres o cuatro horas durante tres o cuatro días. Era un soldado. Nos montamos en el avión para Florida. El crucero salió el sábado y nosotros tocábamos el domingo. Fue antes del concierto de Def Leppard cuando una de las chicas bajó llorando. Al momento supe lo que había pasado. Sabía que Jimmy iba a morir. Subí y le vi en su camarote».

«Se fue como una estrella del rock. Estaba ya vestido para matar. Tenía pantalones de terciopelo, sus cadenas y su camiseta. Estuvo en esto hasta que murió. Que Dios le bendiga. Jamás fue al hospital para que le tratasen. Estuvo dando caña hasta el final».

Bain y Appice se unieron a Vivian Campbell y a Andrew Freeman en Last in Line. Bain nació en Escocia en 1947. Entró en Rainbow para la grabación de Rising y fue despedido un año después. Entró en la banda en solitario de Phil Lynott antes de formar Wild Horses con Brian Robertson. Colaboró en Dirty Fingers de Gary Moore antes de entrar en la banda de DIO con la que grabó siete discos entre 1983 y 2002. Esperamos tu opinión sobre la carrera de Jimmy y sobre las emotivas declaraciones de Appice.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.