Voivod editarán su nuevo disco en 2012

Voivod editarán su nuevo disco en 2012

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 octubre 2011     Comentario     2 minutos

De todas las bandas underground que surgieron en los años 90 los canadienses Voivod son de lo más destacado. Su mezcla poderosa de técnica y thrash así como rock progresivo fue lo suficientemente original para que pasara desapercibida por aquel entonces pero el paso de los años ha hecho de discos como Nothingface que la gente respete a una banda histórica.

La muerte en 2005 de su guitarra original, Denis “Piggy” D’Amour, supuso un duro golpe para el grupo que incluso pensó en separarse. En 2009 editaron Infini, un digno trabajo, y ahora están ya en el estudio preparados para grabar un nuevo disco.

De momento la banda ya anuncia que “Los dos temas que hemos escrito son del estilo de “Nothingface” pero también hay muchos elementos de otros de nuestros discos. La banda vuelve a editar un disco con nuestro sonido más clásico”.

Daniel “Chewy” Mongrain , el nuevo guitarrista de la banda, indica que “Soy fan de Voivod desde los 12 años, he escuchado todo lo que han hecho y ahora mismo estoy un tanto confuso (risas). Queremos hacer la mezcla perfecta entre los clásicos y el sonido más moderno de la banda. Blacky, el bajista, ha vuelto a su estilo de los inicios del grupo y las jams que estamos haciendo han dado grandes resultados”.

Denis “Snake” Bélanger, el cantante, explica que “Las letras serán también marca de la casa. Venimos ya tocando en directo el tema “Kaleidos” que habla del uso que hace el FBI de la droga que incauta. Otros cortes como “Target Earth” hablan de una conspiración desde el espacio para controlarnos. De eso van algunas de las letras que tenemos escritas”.

Visto lo visto podemos esperar un gran disco de los canadienses. Os dejamos con el tema “Kaleidos” tocado en directo.

Vía | Blabbermouth


un comentario

  1. Ángel dice:

    Voivod de los 90s? su primer disco es de 1984 y se formaron en el 81, estupenda y original banda con un estilo único.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.