“WarCry ponemos la máxima pasión a cada disco por si es el último” (parte I)

“WarCry ponemos la máxima pasión a cada disco por si es el último” (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    15 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

La banda más boyante del panorama patrio en lo que se refiere a heavy metal ya tiene nuevo disco en la calle. Inmortal de WarCry se nos presenta como una pieza imprescindible de riffs con sentimiento y letras con las que sentirse identificado tras las primera escucha. Con motivo del lanzamiento, el quinteto convocó a la prensa en el Breaking Bar de Hortaleza, un lugar acogedor en el que escuchar lo más granado del rock en español. Esto fue lo que nos contaron Víctor García y sus ases de la música:

“No hemos conseguido nada tovadía”, contestaban nada más presentarse, en referencia a la carrera de la formación. Como mínimo, nos cuentan, Inmortal puede presumir de no constituirse en un paso atrás, “ni lo hemos dado nunca”. “Aún queda mucho WarCry”, aseguraban a quienes piensen que los asturianos tienen poco que ofrecer en el futuro.

Ya metidos de lleno en el proceso de grabación de este octavo larga duración, nos comentan que les faltaba el toque de calidad que caracteriza a los mejores discos de metal europeo. Por ello decidieron traspasar la frontera y viajar hasta Finlandia para realizar allí la mezcla y la masterización. Para el vocalista la mezcla es un proceso más importante que el mastering.

También hubo tiempo para que agradeciesen a su público que abarrotase el recinto del pasado Leyendas del Rock 2013, evento en el que estrenaron las primeras canciones en directo de su nuevo álbum. Notaron la “grata e impresionante” reacción de la gente en la firma que realizaron antes del concierto durante tres horas, y tras la actuación, llegando a las 2 horas, 5 en total.

Preguntados por ello, confiesan que estudian Siempre y Huelo el miedo como los temas más probables para entrar en el setlist del directo. Precisamente esta segunda canción relata una historia ficticia cuyo principal objetivo es transmitir ira, el mensaje de que “si no hubiese límites iría a por ti”.

Como contrapunto, Mi tierra sonaba a himno celta en un principio: “Iba a tratar sobre vikingos”, admite Víctor García, aunque al final inclinaron la balanza hacia su tierra natal. La portada del disco, algo rompedora con respecto a las anteriores, pretendía transmitir la idea de inmortalidad que subyace en la canción Keops.

Tras un repaso somero al álbum tocó el turno a Pablo García. El guitarrista explica que se considera un ‘músico de grupo’, por lo que colabora en cada tema para que éste cumpla su finalidad: “lo importante de un solo es que no baje la intensidad, debe seguir contando la historia de la canción”. Así, pone el ejemplo del corte Venganza, que en ningún momento ‘pidió’ un solo de guitarra, y por ello no se contempló incluirlo.

Podéis leer la segunda parte de esta crónica en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.