Wolf Hoffmann: «Accept fue la primera banda alemana de heavy metal»

Wolf Hoffmann: «Accept fue la primera banda alemana de heavy metal»

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 enero 2021     1 minuto

Wolf Hoffmann, guitarrista y líder de Accept, ha querido recordar cómo su banda fue la pionera del heavy metal en su Alemania natal.

Wolf Hoffmann, guitarrista y líder de Accept, ha querido recordar cómo su banda fue la pionera del heavy metal en su Alemania natal. En una reciente entrevista comenta el músico, que está ya con todo listo para editar un nuevo álbum, lo siguiente.

«Si te soy sincero, eso de las etiquetas no va conmigo. No se ni cómo se nos podría calificar. ¿Qué hacemos? ¿Somos una banda de rock clásico? Creo que eso suena horrible ¿verdad?».

Wolfhoffmann Accept

«Siempre ha sonado esa etiqueta como rock aburrido, pero no se qué puñetas somos ¿heavy metal tradicional? Lo único que se es que fuimos la primera banda alemana de heavy metal. No creo que hubiera antes de Accept que pudiera decir que hacía heavy metal».

«Siempre estuvieron ahí Scorpions, pero eran más bien radio rock o hard rock o lo que fuera. No eran tan duros como nosotros o como el heavy metal. Diría que fuimos los primeros en hacer lo que hacíamos, aunque con tanta etiqueta y tantos subgéneros no tengo ni idea de cómo llamarlo».

Hoffmann es el único superviviente de la primera formación de Accept. Será el día 29 de este mes cuando la banda edite Too mean to die, un disco producido por Andy Sneap y el primero sin Baltes que se fue en 2018. Ya veremos cómo regresa una banda histórica en el género que a pesar de múltiples idas y venidas sigue aguantando el tipo con dignidad en los festivales en los que suele tocar. Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de Hoffmann.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.