Wolf Hoffmann (Accept): «hubo un tiempo en el que pensé que el metal había muerto»

Wolf Hoffmann (Accept): «hubo un tiempo en el que pensé que el metal había muerto»

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 marzo 2021     2 minutos

El legendario Wolf Hoffmann, líder de Accept, ha querido repasar cómo ha visto la evolución del metal en estos últimos años pensando en voz alta.

El legendario Wolf Hoffmann, líder de Accept, ha querido repasar cómo ha visto la evolución del metal en estos últimos años pensando en voz alta. De hecho, aunque la banda acabe de editar Too Mean to Die, un gran disco, a la banda no siempre le fue bien.

«Entre 1997 y 2009 aproximadamente, Accept no tuvo actividad. No existimos durante una década o más. Decidí alejarme del negocio de la música y me convertí en fotógrafo. Poco a poco, mi pasión por la música regresó».

Wolfhoffmann Accept

«Ahora mismo, estoy a tope en el mundo de la música. La banda no ha parado de hacer giras y de grabar discos durante la última década. A finales de los 90, hubo un tiempo en el que pensé que el metal había muerto».

«Creo que haber conocido a Mark Tornillo (cantante del grupo) nos hizo caer en la cuenta de que teníamos a un cantante fantástico, que no teníamos antes, algo que suponía que podíamos volver a funcionar. Udo tenía su propio proyecto y no quería volver al grupo. No teníamos perspectiva alguna. Otros intereses ganaron peso y lo dejamos».

«Creo que un músico siempre lo es. Cuando la música te llama, tienes que estar ahí» sentencia Hoffmann. El nuevo disco del grupo es el primero sin Peter Baltes al bajo. La incorporación de Phil Shouse a la guitarra (que ya sustituyó a Uwe Lulis) ha sido determinante para que el grupo mejore su sonido. La producción de Andy Sneap y un buen puñado de canciones convierten al álbum en uno de los más recomendables de lo que llevamos de año. Esperamos tu opinión sobre las declaraciones de Hoffmann.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.