Wolf Hoffmann (Accept): “No queremos ser un acto de nostalgia”

Wolf Hoffmann (Accept): “No queremos ser un acto de nostalgia”

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Wolf Hoffmann sigue al frente de Accept tras décadas de buen heavy metal alemán. El guitarrista tiene claro que no quiere vivir de las rentas.

Wolf Hoffmann sigue al frente de Accept tras décadas de buen heavy metal alemán. El guitarrista tiene claro que no quiere vivir de las rentas. “Siempre nos pusimos esa meta. Cuando volvimos en 2009, o cuando fuera, dijimos que no queríamos ser un acto de nostalgia. No se trataba solo de tocar las viejas canciones. Había que hacer nuevos discos y además teníamos que sentirnos orgullosos de lo que grabáramos. Esto es lo que los fans tienen ahora”.

“No queríamos que nadie dijera ‘Han sacado un nuevo disco, pero nadie lo va a escuchar’. Queríamos algo que pudiera estar a la altura de lo que hicimos en el pasado y creo, al menos es mi opinión, que lo hemos logrado. Muchos fans ya me han comentado que estos últimos 4 discos son tan fuertes como los que hacíamos en los 80. Esto es un cumplido enorme”.

Accept promo

A la hora de escribir nuevos temas “no diría que me sentí estresado, pero sí que había que afrontar un reto de no caer en lo mismo. Creo que si lo que escribo no me excita musicalmente, tampoco excitará a nadie. A veces tienes una canción que crees que es buenísima y luego no lo es. Se trata de retarse a uno mismo y de componer lo que crees que es lo mejor que puedes hacer en ese momento. Si me gusta y a los demás no tampoco es que me importe”.

De la química del grupo en la actualidad reconoce que “no podía imaginarme tocando en un grupo en el que no nos lleváramos bien, en el que hubiera odio o abogados demandando a todo el mundo. Escuchas esto de otros grupos y te sorprende. No puedes ser colega íntimo del resto porque esto no va así. Al menos tienes que ser amigo de los demás porque vas a estar en la carretera durante mucho tiempo”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de las declaraciones del hacha de Accept.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.