Wololo Festival, sala Live (Madrid) el 7 de septiembre

Wololo Festival, sala Live (Madrid) el 7 de septiembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 agosto 2013     Sin comentarios     3 minutos

Que un grupo de personas siga apostando por el rock y organice un festival con esta situación económica es de premio. Todos los promotores que arriesgan su dinero en organizar un concierto o festival saben que se la juegan. Por eso es tan importante destacar su labor a pesar de que a veces nos enfademos porque no traen a los grupos de nuestros sueños.

Los promotores del festival nos indican que “Wololo Festival nace con la intención de juntar en un mismo escenario a algunas de las bandas más prometedoras de la escena musical madrileña. Centrado en el Hard Rock anglosajón lo que se pretende es reivindicar y promover este género, que aunque popular, apenas cuenta con la atención de salas y promotores a nivel underground en Madrid”.

“A modo de cooperativa, la promotora RockShow ofrece a las bandas la oportunidad de participar en un evento con difusión y medios técnicos profesionales, en una sala de gran aforo y reconocimiento merecido. Bajo estas condiciones, que rara vez se dan a los grupos, estos podrán llegar a un público mayor al habitual, principal problema de las bandas en la actualidad”.

“El festival junta a 5 reconocidas bandas locales de amplio recorrido, 5 formas de hacer rock. Al atractivo del cartel se le suma su particularidad. Dada la escasa difusión del genero rara vez se ofrece a los amantes del Rock la oportunidad de escuchar a lo más representativo de la escena local en una sola noche, limitándose estos eventos a otros estilos como el Metal o el Pop Rock. También conviene destacar que el festival no cae en el error, hoy en día habitual, de juntar a bandas de géneros muy distintos, lo que perjudicaría a la hora de atraer al público más purista”.

“Todo esto solo podría funcionar con unos precios reducidos, requisito imprescindible en los tiempos actuales para las bandas poco conocidas”. Tocarán en el festival los grupos Blow Row, los más jóvenes del cartel cuentan con un marcado sonido ochentero. Su único objetivo dicen que es disfrutar y que disfrutemos en sus conciertos. Podéis ver un vídeo suyo aquí.

Bubble Bones, banda trío asentada que pondrá la psicodelia, el garaje y un toque de surf al festival. Distorsiones y guitarreo en un viaje a los 60.

Piece of Change, grupo de Carabanchel que recuerda a los 70, Retrorock puro. Presentaran disco próximamente. Living Days, los más suaves del cartel son este grupo de Boadilla que ha ganado importantes premios recientemente. Composiciones mas que correctas y directos entretenido. Presentan disco en septiembre.

Mr. Wilfred, el grupo de Rivas antes llamado Rocket presume de tener uno de los mejores directos de la ciudad gracias a sus grandes temas, el derroche de técnica y la gran puesta en escena. Hard Rock ochentero como cabeza de cartel. Cita ineludible con el mejor rock.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.