Pete Townshend zanja la polémica con One Direction

Pete Townshend zanja la polémica con One Direction

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 agosto 2013     3 Comentarios     1 minuto

One Direction editaban hace algunos días su nuevo single “Best song ever”. Los fans de The Who no tardaron demasiado en “reconocer” la melodía, demasiado similar a la de “Baba O’Riley”, pero fueron los fans de la joven banda los que pensaron que The Who pretendía que el grupo quitara su canción de internet.

Algunas fans de One Direction se expresaban en estos términos en Twitter, “somos psicóticas, si quitáis la canción de internet no sé qué podrá pasar”. Ante semejante situación ha sido el propio Pete Townshend, guitarra de The Who y compositor de la citada canción, el que ha aclarado qué estás sucediendo exactamente.

Pete ha reconocido que “es totalmente falso que les hayamos pedido que quiten su canción de internet. De la similitud entre ambas canciones sólo puedo decir que los tres acordes que usé para mi canción son los mismos que usan ellos y los mismos que se usan desde los tiempos de Chuck Berry para hacer un tema pegadizo. Personalmente me gusta su canción”.

“Para ser sincero, One Direction están en el mismo negocio que yo y tienen millones de fans. Pensar que han sido influenciados un poco por The Who me hace feliz. Al menos no llevan chaquetas Union jack y botas Doc Martens”.

Para comprobar todo lo anterior cerraremos esta noticia colgando un vídeo de cada canción. Cuando las escuchéis podéis opinar al respecto lo que os apetezca. ¿Hay o no hay plagio? ¿Le podríamos llamar “influencia”?

El tema de The Who:

El tema de One Direction:

Vía | NME

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Martín dice:

    The Who son los mejores!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.