El Womad cacereño cumplirá 20 años de la mano de Kiko Veneno, Bigott o Dobet Gnahoré

El Womad cacereño cumplirá 20 años de la mano de Kiko Veneno, Bigott o Dobet Gnahoré

Escrito por: Ramiro Ayala    23 marzo 2011     Comentario     1 minuto

El festival Womad volverá a llenar de música el casco antiguo de Cáceres entre el 13 y el 15 de mayo. Y lo hará en una edición un tanto especial, ya que el encuentro apadrinado por Peter Gabriel celebrará su vigésimo aniversario con un cartel en el que de momento destaca el nombre de Kiko Veneno.

Otro hecho que marcará sin duda este Womad 2011 es el fuerte recorte económico que sufrirá por parte de las instituciones y que ya se ha cobrado como primera “víctima” el escenario de la Plaza de las Veletas, un espacio que llevaba varios años acogiendo diferentes actividades.

Además del bueno de Kiko, que presentará en la Plaza Mayor su reciente disco “Dice la gente”, las propuestas musicales se caracterizarán por su hetereogeneidad. Por un lado, tenemos a Bigott, peculiar músico maño de la escena indie del que no ponemos en duda su calidad, pero que en principio no parecería tener su sitio en Womad. Por otro, artistas que ya van más en consonancia con el espíritu del festival, como la costamarfileña Dobet Gnahoré, el sonido lánguido de la banda portuguesa A Naifa o el rapero Baloji, originario de la República Democrática del Congo pero influenciado por la cultura francesa del Hip Hop.

En resumen, aunque sin duda el menor presupuesto del festival influirá tanto en los talleres como en el caché de los grupos, este Womad volverá sin duda a ser una excepcional oportunidad de acercarse a Cáceres a disfrutar de músicas de tradiciones culturales muy alejadas entre sí y en un marco único.

Vía | Diario Hoy
Más información | Crónica Womad 2010


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.