Zakk Wylde y Charlie Benante defienden la reunión de Pantera

Zakk Wylde y Charlie Benante defienden la reunión de Pantera

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 julio 2022     5 minutos

Zakk Wylde y Charlie Benante han defendido la reunión de Pantera prevista para 2023. Sus declaraciones quizá calmen las aguas.

Zakk Wylde y Charlie Benante han defendido la reunión de Pantera prevista para 2023. Sus declaraciones quizá calmen las aguas.

Zakk dijo «Va a ser increíble. Los muchachos siempre… Cuando Vinnie todavía estaba con nosotros, siempre estaba dando vueltas, ‘Zakk, ¿honrarías a Dime y a todos nosotros a juntarnos y hacer esto?’ Y dije: «Compañeros, cuando quieran hacer esto, estaré aquí esperando en el banquillo y en el bullpen. Y solo llámenme cuando me necesiten y aprenderé todo e iremos a hacer esto».

Charliebenante Silverlinings

«A lo largo de los años, siempre ha habido rumores al respecto, así que no fue hasta que, obviamente, ahora… estaba hablando por teléfono con Phil, podríamos haber estado todos en una llamada grupal, pero Phil estaba como, ‘ Zakk, ¿honrarías a Dime y tocarías?'», recordó el guitarrista de Ozzy y BLS. «Y dije: ‘Sí, Phil. Por supuesto. Siempre he dicho que lo haría. Por supuesto'». Dije: ‘Si quieren ir a hacerlo, entonces hagámoslo'».

En cuanto a cuál será su enfoque para interpretar las partes escritas y grabadas originalmente por Darrell, Zakk dijo: «Lo abordas de la misma manera que lo haces cuando toco con Ozzy. Obviamente, tengo que aprender las cosas de Rhoads y tengo que aprender las cosas de Jake [E. Lee], y cuando estaba haciendo las cosas de [BLACK] SABBATH, aprendes y las haces lo más fielmente posible. Charlie tiene que aprender todas las partes de Vinnie. Te acercas como si estuvieras en una banda de versiones. Cuando hacemos las cosas de ZAKK SABBATH», refiriéndose a su banda de versiones de BLACK SABBATH, «no empiezo a cambiar las letras a la mitad de ‘War Pigs’. Aprendes las canciones, así que eso es Que haces.»

Benante estuvo de acuerdo y dijo: «No puedo ir a hacer esto como el baterista de Anthrax porque sería un sonido completamente diferente. Entonces, la forma en que lo haré es si cierras los ojos, sonará como si fuera Vinnie básicamente. Y así es como va a ser… El sonido va a sonar exactamente como él».

Cuando se le preguntó cuándo se le acercó por primera vez para participar en la gira de Pantera, el baterista dijo: «Oh, hombre. Diciembre [del año pasado]. Finales de diciembre. Estaba hablando con Philip, y luego mencionó esto. Y yo dijo: ‘Oh, sí, seguro. Lo que sea’. Y luego se volvió real en enero [o] febrero… Hasta el día de hoy, si sucede, si hay un espectáculo que se presenta, genial».

Presionado sobre si sabe cuándo se llevará a cabo el primer espectáculo del proyecto tributo a PANTERA, Benante dijo: «No». Tanto Charlie como Zakk continuaron diciendo que ven la gira de PANTERA como nada más que una celebración de la música creada por el legendario acto con sede en Texas. «Absolutamente», dijo Benante. «Y creo que todos en [ANTHRAX] sienten lo mismo por esos muchachos. Nos remontamos mucho [con PANTERA]: ’86, tal vez incluso ’85. Tocamos en un lugar llamado Cardi’s en Houston, y PANTERA fueron la banda de apertura. Fue en [abril] del ’86. HELSTAR estaba en el proyecto de ley. Fue la primera vez que los conocimos. Mi amistad con Darrell va muy lejos, y amo mucho a esos dos muchachos. Entonces, para mí, fue algo muy emotivo hacer esto. De eso se trata: se trata de esos dos tipos y hacerlo… No quiero ver a nadie más haciéndolo excepto a mí, porque lo haré».

Zakk agregó: «Cada vez que surge [la idea de hacer un tributo], estás celebrando a los muchachos y estás celebrando todos sus logros y su grandeza. Y eso es lo que es. Porque todos estaban como, ‘ ¿Cómo pueden llamarlo reunión de PANTERA? Y digo, ‘Bueno, son Phil y Rex volviendo a estar juntos’, porque no han tocado juntos por un tiempo. Y digo, ‘Es una celebración de PANTERA’. Eso es lo que es. No es diferente a Mitch [Mitchell] y Noel [Redding] de ‘Experience Hendrix’ pidiéndole a Eric Clapton que salga y cante y toque las cosas de Jimi [Hendrix] y lo honren, y van a salir y honrar a Jimi Hendrix. Para mí, es lo mismo. Con Ozzy, honramos a Saint Rhoads todas las noches. Cada vez que tocamos ‘I Don’t Know’, ‘Mr. Crowley’, todo, estás honrando a Randy. Para mí, es una extensión de eso. Estás honrando a Dime, estás honrando a Vinnie y estás honrando a Phil y Rex, a todos los muchachos, sus logros, lo que lograron como PANTERA y todas las montañas que conquistaron. Ese es el forma en que lo veo. Esa es la forma en que siempre lo he visto».

Benante y Wylde habían expresado su aprecio por el legado musical de PANTERA en varias ocasiones en los últimos años. En junio de 2018, solo un día después de la muerte de Vinnie Paul, Benante le contó a SiriusXM sobre la primera vez que conoció al baterista de PANTERA: «La primera vez, fue la primera vez que estuvimos en Texas. Y esos muchachos [PANTERA ] estaban allí. Tocamos en este club, y creo que PANTERA fue la banda de apertura. Una amiga en común, a quien todos conocen ahora, Rita [Haney, novia de Dimebag desde hace mucho tiempo], ella fue el conducto para agruparnos». Según parece, la banda estará presente en la mayoría de festivales de 2023. Ya veremos cuando se confirme todo, y se vean sus conciertos, cómo evoluciona todo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.