Zenobia y Dünedain lanzan el DVD ‘Unidos por el metal’ este viernes

Zenobia y Dünedain lanzan el DVD ‘Unidos por el metal’ este viernes

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    30 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Las formaciones de heavy metal Dünedain y Zenobia publican el DVD 'Unidos por el metal' y anuncian la primera sesión de firmas.

Zenobia y Dünedain, Dünedain y Zenobia. Su gira conjunta ha dado mucho de que hablar durante este año, y ahora sus acérrimos seguidores podremos conservar su directo en forma de DVD. Se llamará Unidos por el metal, al igual que la gira que ha unido a estas dos grandes formaciones de heavy metal, y saldrá al mercado este viernes 2 de diciembre de la mano de la discográfica Maldito Digital.

El DVD recoge las actuaciones de ambas bandas el pasado 9 de abril en la sala La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (Burgos) con ocasión del II Soul of Metal Festival (recordemos que fue en la primera edición de este evento donde surgió la idea de juntarse para tocar sobre los mismos escenarios). Las canciones de las que podremos disfrutar en este trabajo audiovisual son:

Setlist de Dünedain:

1. Introducción
2. Buscando el norte
3. Fiel a mi libertad
4. Mi alma sigue en pie
5. Padre Sol
6. Toda una vida
7. Quizás
8. Caídos
9. Por los siglos de los siglos
10. Epílogo

Setlist de Zenobia:

1. Introducción
2. Ícaro
3. La hora esperada
4. Como un tifón
5. Sin mirar atrás
6. La historia terminó
7. Ante tus ojos
8. Alma de fuego
9. Lo llevo en la sangre
10. Epílogo

Bonus track:

1. Unidos por el metal

Además en esta caja se incluirán los 5 videoclips de ambos grupos (La tormenta y Lo llevo en la sangre de Zenobia, Fiel a mi libertad y La rosa negra de Dünedain, y la conjunta Unidos por el metal), una entrevista exclusiva y una galería fotográfica. Ya se puede escuchar el audio de Unidos por el metal en directo en la radio online de Maldito Digital. Pronto podremos disfrutar del audio del DVD al completo en iTunes y Spotify.

Para esta grabación se usaron 5 cámaras y una grúa. La producción ha corrido a cargo de Yarhibol Records y la edición de Mystyca Producciones con la colaboración de Craneo Pro. Tanto mezcla como masterización se han dejado en manos de Dan Díez, productor habitual de Zenobia.

El DVD costará 14,95 euros y puede reservarse en la web de Yarhibol. Para ver el listado de puntos de venta físicos de España, pincha aquí. Este viernes día 2 de diciembre Dünedain y Zenobia estarán firmando ejemplares en la tienda Sun Records de Madrid (Plaza de Santo Domingo, 8. Metro Callao). Los chicos de Tony y Jorge B nos dejan un tráiler para ir abriendo el apetito:

Vía | Zenobia
Vídeo | YouTube
Webs oficiales | Dünedain y Zenobia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.