17 octubre 2010 Entrevistas, Rock

charlieit.jpg

Los Rolling Stones siguen siendo una de las bandas de rock más importantes de la historia. Tras poner a la venta una edición de lujo de su disco Exile on Main Street que ya ha vendido 900.000 copias a nivel mundial. Billboard entrevistó recientemente a Charlie Watts, el batería, para conocer de primera mano cómo ve él esta reedición.

No recordaba absolutamente nada de esa época. Creo que era buena, era la etapa de Mick Taylor. Era un gran músico en los conciertos y el grupo sonaba como nunca, grandes canciones. Lo que sí quiero dejar claro es que la gente me pregunta mucho sobre qué me parece esta o aquella otra gira y no llegan a entenderlo. Soy un Rolling Stone y lo veo desde dentro, nunca lo he visto desde fuera, es más, no me llama para nada la atención ser un coleccionista de mi propio grupo”.

Happy o Sweet Virginia son temas lentos y perfectos pero nosotros tenemos que tocar Satisfaction. Como comprenderás no nos vamos a poner a tocar baladas porque la gente se aburriría. Somos una banda de rock y nos hemos labrado una reputación”.

La reedición ha sido número 1 en el Reino Unido y pensábamos que esto sólo lo iban a comprar 10 personas. Mick Jagger ha trabajado muchísimo en este documental y hay que agradecerle que lo haya conseguido. Sobre el libro de Keith Richards no digo nada porque no lo he leído, espero que hable bien de todo el mundo”.

“Sobre grabar algo nuevo poco puedo decir. Llevamos ya 2 años con el famoso “el año que viene”. Imagino que cuando Ron Wood y Keith Richards estén completamente aburridos pues nos reuniremos. Entonces viene lo peor, un montón de tiempo para pensar, crear, grabar y todo lo que queramos decir. No puedo decir cuando pero seguro que pasará”.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *