28 junio 2015 Hard Rock, Noticias

chris-squire

A pesar de que se sabía que Chris Squire padecía eritroleucemia, nadie se esperaba que su muerte fuera tan repentina. Su compañero Geoffrey Downes ha sido el encargado de dar la noticia en su cuenta de Twitter. Se nos va uno de los mejores bajistas de la historia del rock que con Yes logró una excelencia musical pocas veces repetida.

Downes comentaba que “estoy totalmente devastado y apenas me salen las palabras para dar la triste noticia de la muerte de mi querido amigo, compañero de grupo y gran inspiración Chris Squire”. Las redes sociales son un clamor por la desaparición de un icono del rock del calibre de Squire.

Sus compañeros de Yes indican que “con el mayor dolor de nuestro corazón y con una inmensa tristeza os tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de Yes Chris Squire. Chris falleció en paz la pasada noche en brazos de su amada Scotty”.

Parece que fue ayer cuando transcribíamos sus palabras sobre el futuro de Yes y ahora hablamos de su desaparición. Robert Trujillo, de Metallica, ha comentado en Twitter “descanse en paz”. Michael Sweet, de Stryper, indica que “mi amor, respeto y pésame a la familia Squire, una gran inspiración”.

Los fans de Yes, y del rock progresivo en general, quedamos huérfanos con la desaparición de un bajista mágico que contribuyó a ampliar los horizontes sonoros del género. Descanse en paz, nuestro más sincero pésame para sus familiares y compañeros de Yes. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *