Crítica de ‘Siempre’, el regreso discográfico de CPV (parte I)

Crítica de ‘Siempre’, el regreso discográfico de CPV (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    8 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Crítica del nuevo disco de El Club de los Poetas Violentos, 'Siempre'. Los maestros del rap en España están de vuelta.

.

Ha sido mezclado en +Graves y masterizado en Soundmasters (Londres) por Kevin Metcalfe. Contiene 15 tracks con toda la fuerza de Jota Mayúscula, Pacoking, El Meswy, Mr. Rango, Kamikaze y Supernafamacho, de los que conocemos dos. Pasemos a analizar lo nuevo de El Club de los Poetas Violentos:

Abre el álbum Siempre, tema que le da nombre. En seguida podemos escuchar cómo rapean todos los miembros de la banda, presentándose y proclamando a los cuatro vientos el regreso de esta formación. En Mística y calle se nos habla sobre las raíces de los MCs que componen CPV.

“No tenemos Nada que perder” es lo que nos dejan claro en el tercer corte del disco. Incluye un fragmento sonoro de un concierto del grupo en Madrid en su parte final. ¿Alguien estuvo allí? La tormenta perfecta nos muestra la base más interesante hasta el momento, oscura y gansta. Un pisotón en el tejado de la escena nacional.

Diez mil y una noches es una canción interpretada de forma íntegra por Kamikaze, a modo de homenaje a sus años sobre el escenario, y en especial a la gente especial que le ha acompañado. En Cero protocolo nos ofrecen una crítica a la situación actual del país, y de la industria musical. Muchos se sentirán reflejados en estas palabras.

Tras el estrambótico nombre de El hombre metrónomo XII (Cataclismo en el globo terráqueo) encontramos un track en que prima el apartado instrumental y que bien podríamos considerar un interludio dentro de este Siempre. Ya conocéis Demasiado, el segundo adelanto del disco. Realizado por Nacho Chueca, aquí tenéis el videoclip del octavo corte:

Siga leyendo la segunda parte de esta crítica.

Vídeo | Canal oficial de Boa Music en YouTube

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.