Crónica de Lujuria en el Leyendas del Rock 2012: joda a quien joda, siguen en pie

Crónica de Lujuria en el Leyendas del Rock 2012: joda a quien joda, siguen en pie

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    7 septiembre 2012     2 minutos

Crónica del concierto que Lujuria ofrecieron durante el festival Leyendas del Rock 2012 en Beniel (Murcia). Descargaron heavy metal, con todas las letras, y el público quedó más que satisfecho con una banda que pocas veces nos falla.

Óscar Sancho es uno de los frontman más carismáticos del panorama metalero español. Junto a sus compañeros de Lujuria llevan más de veinte años difundiendo su palabra erótico-festiva por doquier. Una de las citas más queridas por los segovianos es el Leyendas del Rock, donde un año más estuvieron presentes. En Miusyk os contamos qué ocurrió durante su actuación:

El vocalista saltó al escenario cual ángel redentor, vestido de blanco de los pies a la cabeza, como podéis comprobar en la galería que cierra esta crónica. Con su gabardina al viento dejó claro desde el principio cuál es su actitud ante la vida con Joda a quien joda.

El show continuó y al poco le llegó el turno a Carne de cañón. Nos convertimos en abominables monstruos con Jekyll y Mrs Hyde, mientras el público gritaba y coreaba. Óscar llevó a cabo sus ya tradicionales discursos entre canción y canción, e incluso mantuvo una conversación con su tímido miembro viril. Como siempre, especial dedicación a la clase política de nuestro país.

Más cercana en el tiempo se nos presentó Cae la máscara, del álbum Licantrofilia del 2008. Llegó entonces el momento que muchos, cámara en mano, estaban esperando. Y es que tal y como os anunciamos en Miusyk, Lujuria permitieron a sus seguidores grabar en vivo el videoclip del tema inédito Cuando caza una pantera. Nos mantendremos expectantes hasta conocer quién se lleva el ansiado premio y cómo queda el vídeo final.

Los de Segovia siguieron desgranando tema tras tema, incluyendo algunos tan conocidos como Estrella del porno y La favorita del rey. El respetable disfrutaba viendo cómo el cantante se subía a los andamios que sujetaban los altavoces y lanzaba botellines de agua a sus acalorados fans (debían ser las cinco de la tarde del sábado).

Para el final Lujuria dejaron dos de los temas más conocidos de toda su trayectoria. El ataque a a la jerarquía eclesiástica llegó con Dejad que los niños se acerquen a mí, canción que habla sobre los abusos a menores cometidos por hombres de fe.

Como colofón a una actuación marcada por el heavy metal puro y duro de la banda y el hermanamiento y camaradería de todos los presentes bajo una misma bandera musical, nos regalaron Corazón de heavy metal, himno a la par que declaración de intenciones de una de las formaciones más reconocidas y queridas de nuestro heavy patrio.

Otras crónicas del Leyendas del Rock 2012 | Impresiones generales, WarCry, Vita Imana, Saurom, Eluveitie, Avalanch, Saratoga

Comentarios cerrados