27 julio 2012 Conciertos, Crónicas, Festivales, Heavy Metal, Otros, Rap

Narco Aúpa Lumbreiras!! 2012 Villena

A nadie se le escapa que son una de las bandas de rap metal patrio con más tirón de los últimos años. A ello han ayudado sus potentes directos, amén del hecho de que Alita de mosca, su último álbum de estudio, sea un discazo de los que no pueden dejar de escucharse. Narco estuvieron presentes como cabezas de cartel en el festival Aúpa Lumbreiras!! 2012. Cerca de la una de la mañana Vikingo M.D. y Distorsión Morales saltaron al escenario (literalmente) para comerse el mundo. Daba comienzo la rave del infierno. Más detalles a continuación:

No tardaban en confesarnos que andan Siempre enmarronao. Pronto comenzaron el extenso repaso que dieron aquella noche a su último trabajo discográfico con La última cena y Sotánico. Sí, comenzaba sangrienta la descarga.

Con Vizco (juerga, mambo, jaleo) quedó patente la necesidad de mejorar el sonido que arrojaban los altavoces, ya que costaba distinguir la letra de la canción. Estos pequeños problemas técnicos quedaban en nada viendo cómo Distorsión corría de un lado para otro animando al público con sus gestos y pose.

El primer recuerdo a los policías que vigilaban el campamento, más allá del recinto, llegó con Son ellos, a la que siguió Dame veneno, con su vena flamenca de los bajos fondos sureños a flor de piel.

Nos trasladábamos a la Rusia post-soviética con Estrellas en el pecho, a la que seguiría Ambiente cadáver. Ya a punto de enfilar el final del concierto interpretaron una de las canciones más coreadas y conocida de Narco, Tu dios de madera.

Tras Mi negocio llegaba la introducción tranquila de Kolikotrón, hasta que llegamos a la parte en que “los ojos… ¡van a saltar!”, donde el delirio colectivo fue la tónica. Tocaba viajar hasta Sevilla para cantar a voz en grito La hermandad de los muertos, tema sobre la Semana Santa en dicha ciudad, mezclada con una suerte de Apocalipsis Z.

Vikingo dedicó la penúltima canción a su ex compañero en Narco, Chato Chungo, quien se encuentra en prisión. El corte que presentó a continuación fue, como no podía ser de otra manera, Pa los restos y un día. Cerraron su actuación como suelen, con Puta policía.

Narco dejaron extenuados a todos sus seguidores con sus ritmos de infarto y sus letras macabras y directas. A mi modo de ver fue un acierto que la columna vertebral del setlist fuese Alita de mosca, pues se da una brecha entre este álbum y el anterior con contenido original.

Otras crónicas del Aúpa Lumbreiras!! 2012 | Impresiones generales, Sum 41, La Pegatina, Rosendo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *