David Coverdale podría retirarse del mundo de la música en el 2017

David Coverdale podría retirarse del mundo de la música en el 2017

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 abril 2016     2 minutos

David Coverdale es uno de los frontmen del rock más importantes de la historia. De aquel chico casi tímido que cantaba en Deep Purple pasamos a ver a un titán al frente de sus Whitesnake. Ahora parece estar pensando ya en ponerle punto final a su carrera. Os contamos los detalles.

«Estaba intentando retirarme. Edité The Purple Album tras perder a Jon Lord en 2012. Su manager me llamó para preguntarme si estaría dispuesto a hacer una especie de reunión de Purple. Le dije que sí pero lamentablemente él no pudo recuperarse a tiempo. Luego llamé a Blackmore para intentar volver a unirnos para tocar algo. Comencé haciendo versiones de «Burn» y pensé que Ritchie no iba a querer tocar los temas de Come taste the band que grabase Tommy Bolin, que Dios le tenga en su gloria, y pensé en hacer unos arreglos del tema «Sail away» para grabarlo con Ritchie en plan dueto o algo así».

«La mujer de Blackmore y él mismo tenían unas ideas con las que no podía comulgar y pensé que lo iba a grabar por mi cuenta y que sería mi último disco. Mi idea es retirarme el año que viene celebrando el trigésimo aniversario del disco 1987«.

Coverdale comentó durante la promoción del antedicho trabajo discográfico que no pensaba retirarse. También aclaró que «cuando estaba mezclando ese disco me di cuenta de que tenía sesenta y tres años ya y que debería cerrar mi carrera con ese trabajo. En cierto modo también me revitalizó lo que hice. La gira ha ido muy bien y los temas suenan mejor que cuando los grabamos. Son grandes músicos y no tengo planes para retirarme».

Mucho nos tememos que esa inyección de vitaminas ha comenzado a dejar de hacerle efecto y que nos quedaremos sin una de las voces más míticas del rock. Sed vosotros los que opinéis al respecto de tan triste noticia.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados