5 noviembre 2014 Curiosidades, Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

Fito Cabrales Fito y Fitipaldis

En éste ránking semanal que nos gusta ofreceros para que conozcáis cómo se mueve el mercado de la música en nuestro país (y por aquello de saber qué está escuchando el vecino de al lado) triunfa hoy con luz propia un grupo español.

Se trata de Fito y Fitipaldis, quienes con su sexto trabajo de estudio publicado bajo el nombre de Huyendo conmigo de mí han conseguido posicionarse como los más vendidos durante la semana pasada en España.

Se trata de la primera referencia de estudio que tenemos de la banda en los últimos cinco años, desde que lanzasen al mercado Antes de que cuente diez. Eso sí, este mismo año podíamos disfrutar del directo de Fito y Fitipaldis en su DVD En directo desde el teatro Arriaga. A partir de la semana que viene comenzarán una gira por toda España para presentar las nuevas canciones (podéis consultar las fechas de la gira en esta noticia anterior).

En segunda posición encontramos a El Barrio y su Hijo del levante, que ya logró su propia primera posición en las listas de ventas durante la semana pasada. En tercer puesto descansan sin perder nada de su tirón inicial Gemeliers, que llevan 25 semanas en los primeros puestos (ahí es nada).

El cuarto lugar es para la primera artista internacional que se nos cuela. Taylor Swift y su 1989 tratan de superar esos 64 millones de dólares recaudados durante 2014 y que la han colocado en el segundo puesto de las artistas con más recaudación tras una inalcanzable Beyoncé (podéis consultar la lista completa en este enlace).

Para ello la artista ha anunciado una enorme gira por Estados Unidos y Europa de la que os dábamos detalles en esta noticia anterior. En quinta posición encontramos a otra recién llegada, Merche, quien se suma a la lista con Quiero contarte bajo el brazo.

India Martínez y U2 pierden el empuje inicial y se colocan en los puestos 6 y 7 respectivamente. Ruth Lorenzo y su Planeta azul logran una octava posición en su primera semana a la venta. El top diez lo completan David Bustamante y Violetta.

Vía | El Portal de Música
Más en Miusyk | Fito y Fitipaldis ponen hoy a la venta su nuevo disco ‘Huyendo conmigo de mí’
Más en Miusyk | Taylor Swift anuncia gira por Estados Unidos y Europa durante 2015

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Serrat, Miguel Bosé, Abraham Mateo o Rayden: los nuevos en las listas de ventas 13 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *