Ian Anderson, comienza su gira por España

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

El legendario músico, líder de Jethro Tull, regresa nuestro país para hacer una serie de conciertos. Barcelona, Zaragoza, Málaga y Donosti serán las ciudades donde se podrá disfrutar de la interpretación íntegra de Thick as a brick 1 y 2.

Ian Anderson comienza hoy una gira por España. Esta misma noche en el Palau de la Música de Barcelona comienza un periplo de conciertos por el país que le llevarán mañana a Zaragoza (Palacio de Congresos), el viernes siete a Málaga (Palacio de Congresos) y el sábado ocho a Donosti (Kursaal).

En principio, recordamos que estos son los primeros conciertos de 2013 para el grupo y podemos presenciar algunos cambios, veremos prácticamente lo mismo que durante el pasado mes de julio, es decir, un conciertazo en el que Ian Anderson interpretará su clásico de 1972 Thick as a brick y la segunda parte del disco que editara en 2012.

Sobre el anunciarse como Jethro Tull´s Ian Anderson comentaba el músico en una entrevista anterior que “Dependiendo del país del mundo en el que esté lograré una mejor audiencia, más atenta y comprensiva, como Ian Anderson. Si quiero traer a una panda de bebedores y leñadores que gritan “Rock and roll” cada dos por tres pues me anuncio como Jethro Tull”.

Sobre el disco que editara en abril de 2012 Ian tiene claro que esta segunda parte de su obra maestra del 72 “Me da lo mismo que la gente piense que esto es un disco de Jethro Tull o mío en solitario. Se trata de subirme al escenario y tocar mi música que es lo que siempre he hecho. Creo que un gran esfuerzo musical como éste es algo mío y no de nadie más, quiero ver mi nombre en la portada. Lo sé, parezco Roger Waters pero es así”.

De los conciertos comentaba que “En los conciertos tocaremos el disco de 1972 y el nuevo al completo. Para muchas partes necesito a otra persona ya que no puedo tocar la guitarra, la flauta y cantar al mismo tiempo. Entre ambos discos habrá un intermedio de unos 20 minutos pero es un todo, es una especie de obra de teatro y quizás la gira más multimedia de todas las que jamás he hecho”.

Los conciertos, cuyas entradas ya están a la venta, son absolutamente ineludibles para los amantes del rock de mejor calidad. Vimos uno de estos conciertos el pasado mes de julio y sabemos de lo que hablamos. ¿Volveremos a verle esta semana? La respuesta la tendréis en breve en este mismo blog.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.