24 diciembre 2015 Hard Rock, Noticias

lemmy2

Ian Fraser Kilmister, Lemmy, cumple hoy setenta años. El icono del rock tiene claro que esto de la música es su vida pero también que ahora le está llegando la factura de sus años de excesos. Comentamos cómo ha sido el año para el cantante y qué podemos esperar de él en 2016.

En 2013 Lemmy sufrió un problema en el corazón que provocó que le implantaran un desfibrilador en la citada víscera. Desde entonces ha tenido que cancelar más conciertos, en abril y en agosto de este mismo año, aunque, de momento todo va bien de cara a la gira que hará por España en febrero de 2016.

Este mismo año fallecía Phil Taylor, batería original de Motörhead y Lemmy encajó el golpe como buenamente pudo. De hecho, sus amigos le organizaron en Los Angeles una fiesta de cumpleaños para agradecerle tantos años de carrera artística. El que comenzara como roadie de Hendrix y luego siguiera como bajista en Hawkwind no tardó en formar Motörhead junto al extinto batería y al guitarrista Eddie “Fast” Clarke.

Eddie se fue y llegaron Phil Campbell, todavía en la banda, y Wurzel, fallecido en 2011. También se marchó Taylor y dejó su puesto a Dee, actual batería del grupo. En verano editaban Bad Magic y desde entonces sólo han cancelado algún concierto por una hospitalización de Campbell.

Lemmy sigue adelante con su forma de vida, con su manera de entender el rock, con su elegancia y con su sabiduría musical. Eso sí, sigue pensando aquello con lo que rematamos esta felicitación de cumpleaños, “si piensas que eres demasiado viejo para el rock es que lo eres”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *