23 febrero 2016 Hard Rock

blackmore

Como siga así la relación entre los actuales miembros de Deep Purple y el gran Ritchie Blackmore no sabemos si tendremos que informar en breve de una demanda por parte del guitarrista. La banda tocará en su entrada en el Salón de la Fama del rock pero Blackmore no estará por los motivos que ahora os comentamos.

Blackmore comenta en su web oficial que “Ritchie se sintió honrado al saber que Deep Purple entrarían en el salón de la fama del rock. Incluso estaba pensándose si asistir o no hasta que recibimos una carta del presidente de la institución en la que se nos decía que Bruce Payne, manager de los Purple, nos pidió que Ritchie no fuera. Igualmente, él agradece sinceramente a todos los fans que han votado al grupo para conseguir este objetivo”.

Ian Paice ha comentado que “Don Airey y Steve Morse son miembros de pleno derecho de Deep Purple por lo que de ellos dependerá lo que hagamos aunque ellos no entrarán en el salón de la fama por decisión de la dirección. Dependiendo de cómo se sientan ellos respecto a una posible actuación con otros miembros así se hará”.

Ian Gillan comenta que es “una ofensa” para los miembros actuales del grupo que no hayan sido invitados a entrar en el Hall of Fame por lo que “la banda tocará en directo con ellos”. Joel Peresman, presidente del HOF, comenta que “en el pasado hemos tenido problemas similares y este tipo de relaciones entre miembros y exmiembros son bastante problemáticas. Ellos me dijeron que no querían tocar con Blackmore”.

Los miembros de Purple que entran en el HOF son: Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord and Ian Paice. Y la pregunta es la siguiente, ¿Por qué tampoco estarán Coverdale o Hughes? No nos parece de recibo que se le prohíba a Blackmore, y al resto, no tocar para que lo hagan, con toda justicia, los miembros actuales. Además, tocar “Smoke on the water” sin el que la compuso nos parece una mamarrachada. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Marcial

    Tener sobre 65 años en promedio de cada integrante y comportarse como niños es increíble, como además que la institución no incluyesen a Morse y Airey. A mi parecer todos debiesen subirse a un escenario y hacer un gran Jam con los temas emblemáticos de la banda, que además es la última vez que el mundo los verá juntos….

  • roberto

    Deep Purple sin Blackmore ni Lord no es Deep Purple, es inaudito que Ritchie no este presente siendo el fundador de la banda,y mucho menos si es el creador del riff mas conocido de la historia del rock. Tocar Smoke on the water sin Ritchie asi no es pues.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *