AC/DC, Darren Caperna cuenta cómo fue su audición con el grupo

AC/DC, Darren Caperna cuenta cómo fue su audición con el grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 abril 2016     Sin comentarios     3 minutos

AC/DC han escogido a Axl Rose pero antes de hacerlo le dieron una oportunidad a Darren Caperna, cantante de la banda de tributo Back in Black. El cantante narra ahora tan importante oportunidad y cómo fue esa audición para entrar a formar parte de la banda que idolatra.

Todo sucedió la semana del catorce de marzo en un ensayo privado en el estudio de Atlanta en el que también ensayara Axl. Caperna fue contactado por la banda vía telefónica, le enviaron el billete de avión para que fuera al ensayo con el guitarra de su grupo Mike Mroz.

La audición comenzó con la clásica prueba de sonido para que se ajustara técnicamente la voz de Caperna. Tras un pequeño descanso AC/DC saludaron a los susodichos. “Tras la prueba comenzamos a saludar a los técnicos y cuando nos dimos la vuelta allí estaba Angus diciéndonos hola” narra Mroz.

Tras charlar un poco y tomarse un te, Caperna se puso manos a la obra. Lo que iba a ser una prueba de tres o cuatro canciones terminó convirtiéndose en un concierto de veintiuna canciones que son las que forman el repertorio de esta gira de Rock or bust. Angus añadió los temas “Dog eat dog” y “Riff raff” añadiendo que en esta última canción la banda “estaba un poco oxidada”. Caperna comenta “¿Escuché a Angus disculpándose por cómo iba a sonar la canción?”.

Los citados músicos pasaron unas cuatro horas con la banda de sus sueños. “Todo fue muy surrealista. Tuvimos un par de descansos y Angus me contó una serie de anécdotas increíbles de Bon Scott. Fueron muy amigables y nos trataron como a colegas de siempre. No me puedo creer que haya cantado con AC/DC”.

“Aunque no me dieran el puesto, ha sido la experiencia de mi vida. Estar en una banda de tributo durante dieciséis años esperando poder hablar con ellos al menos una vez en la vida y ahora esto, ha sido algo que ha superado todas nuestras expectativas. Ahora tengo algo que contarles a mis nietos y a los estudiantes de guitarra de la escuela For Those About to Rock de Southlake (Texas)”.

Mraz comenta que “para mí ha sido algo inspirador y educativo. Además disfruté de un concierto privado de AC/DC con mi cantante. Al final de la noche vi a Angus fuera del estudio y me dijo que había hecho un gran trabajo. Le agradecí la oportunidad que nos dio y le comenté que el primer día que me puse el traje de colegial me sentí incómodo aunque luego me di cuenta de que a las chicas les encanta. Me contestó: ‘No le cuentes a nadie nuestro secreto'”.

Os dejamos con un vídeo de esta banda de tributo para que opinéis sobre si Caperna habría sido mejor, o peor, cantante que Axl Rose para la banda.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.