Alejo Stivel lanza su primer disco en solitario

Alejo Stivel lanza su primer disco en solitario

Escrito por: Curro Arenillas    29 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

El músico y productor Alejo Stivel, ex frontman de los míticos Tequila, ha vuelto al estudio de grabación para, por primera vez en 30 años, dar forma a su primer trabajo como solista.

El título del mismo, aludiendo a Fray Luis de León, será Decíamos ayer, y, curiosa forma de estrenarse, Alejo Stivel ha decidido que éste sea un disco de versiones por el que desfilan autores de todo tipo que, de una u otra forma, han marcado al argentino.

Así, Decíamos ayer ha sido grabado a lo largo del pasado verano, y en él han tomado parte junto a Stivel Josu García (ambos ejercen de productores), el exquisito batería Pete Thomas, Julián Kanevsky, Mac Hernández y Mauro Mietta. Por otra parte, el disco ha contado con colaboraciones de lujo entre las que destacan, por citar algunas, las de Pereza o Carlos Tarque, cantante de M Clan.

De esta forma, es evidente que a Alejo Stivel, que tras su retirada en 1982 ha sido uno de los productores más reclamados del panorama nacional, ha vuelto a picarle el gusanillo de grabar tras la gira en la que, junto a Ariel Rot, resucitaron a Tequila hace un par de años. No obstante, no llegaron a plasmar el estado de la banda en el estudio.

Por lo que respecta a los temas, responden a un amplio abanico, aunque están fechados, principalmente, entre las décadas de los 70 y los 80. Entre otras, llaman la atención canciones como Ojalá de Silvio Rodríguez, Qué demasiao de Joaquín Sabina, Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat o Yo no te pido de Pablo Milanés.

Como cabría esperar, en Decíamos ayer también hay sitio para el rock, y además de un par de temas de Tequila, están presentes bandas o solistas como Moris (con su imprescindible Sábado a la noche), Burning o Radio Futura, a las que Alejo Stivel rinde su particular tributo.

Vía | Efe Eme


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.