ALMS editan The Trial el 28 de agosto, conoce su apuesta por el rock progresivo

ALMS editan The Trial el 28 de agosto, conoce su apuesta por el rock progresivo

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 agosto 2022     3 minutos

ALMS editan el 28 de agosto a través de Epitronic The Trial, un enorme trabajo de rock progresivo que te sorprenderá.

ALMS editan el 28 de agosto a través de Epitronic The Trial, un enorme trabajo de rock progresivo que te sorprenderá. Y lo hará porque, como hemos tenido ya el placer de escuchar, no se limita a recuperar las tendencias más actuales del género, sino también a respetar al máximo el sonido más clásico que recuerda a las bandas que hicieron historia.

El propio Aitor Lucena Martínez comenta que «Es un gran placer para mí anunciar que mi nuevo álbum, The Trial, está a punto de ser lanzado por Epictronic Records. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y estoy emocionado por lo que puede resultar de esto y hacia dónde nos llevará».

Alms Thetrial

«La historia detrás de The Trial comienza bajo la pandemia de COVID. Había estado leyendo El pequeño tratado de los grandes vicios, de José Antonio Marina, un ensayo psicológico sobre las raíces del Mal y los Siete Pecados Capitales. Pensando en cómo, históricamente, las religiones siempre han jugado un papel decisivo en la conducción del comportamiento humano en contra de nuestra propia naturaleza, la idea de un diálogo entre Dios y la limosna sobre este tema me resultó muy atractiva».

«Esto me llevó a otras conferencias, incluida la Santa Biblia, que me dio más perspectiva sobre el tema a medida que lograba poner en orden mis propias ideas. Así nació ‘El Proceso’: Alms estaba a punto de enfrentarse al juicio de Dios por cometer los Siete Pecados Capitales, mientras reclamaba su naturaleza humana como parte de sí mismo, la parte esencial sin la cual no es posible la existencia».

«Esta vez conté con los siguientes colaboradores: Rafa Yugueros (batería), Carla Martín (violín), Julia Sariego (coros), Alain Frenette (narraciones en francés) y María Volkova (la voz de Dios). Todo lo demás lo grabé yo mismo en el estudio de mi casa, encargándome también de la mezcla. La masterización estuvo a cargo de Mario G. Alberni, y la obra de arte fue realizada por Layo M. Beiro, un artista verdaderamente talentoso y un buen amigo mío. Es importante mencionar que, además de la portada y la contraportada del álbum, Layo pintó una serie de ilustraciones que muestran su propia visión de todos y cada uno de los pecados, todas ellas incluidas en el libreto».

«Con una estructura que sigue el formato operístico, The Trial es un álbum conceptual que se puede catalogar como Rock Progresivo Sinfónico, en el que además de los elementos del rock clásico, instrumentos como flautas, mandolina, oboe o violín contribuyen a crear la atmósfera y paisajes de todos y cada uno de los pasajes. Es un disco muy heterogéneo en su estilo, ya que bebo de muchas influencias diferentes: folk, rock, música clásica… todas ellas convergen para hacer el disco. ¡Espero que te guste!». Sin duda alguna. No dudes en escucharlo y en disfrutarlo al máximo a partir del 28 de agosto.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.