Amazon España, lista de los discos más vendidos en 2014

Amazon España, lista de los discos más vendidos en 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 enero 2015     2 minutos

Amazon España ha decidido remitirnos su lista de los discos más vendidos en 2014. El rock sigue ganando por goleada en nuestro país aunque ni las televisiones ni los ayuntamientos parezcan enterarse demasiado bien. Os detallamos quiénes han sido los grupos con más éxito del año que terminó ayer.

La lista completa la podéis leer en la noticia extendida pero os adelantamos que Bruce Springsteen con su High Hopes y AC/DC con Rock or bust son los artistas que están entre los tres primeros puestos de la lista. Los citados no tardan mucho en vender todas las entradas para sus conciertos en España por lo que ventas y éxito van de la mano una vez más.

Vetusta Morla, con La Deriva, ocupan un más que meritorio segundo puesto. La lista completa es:

1.Bruce Springsteen: High Hopes (CD + DVD)
2.Vetusta Morla: La deriva
3.AC/DC: Rock Or Bust
4.Joan Manuel Serrat: Antología desordenada
5.Fito & Fitipaldis: En directo desde el Teatro Arriaga (2 CDs + DVD)
6.David Bisbal: Tú y yo
7.Extremoduro: Para todos los públicos
8.Fito & Fitipaldis: Huyendo conmigo de mí
9.Coldplay: Ghost Stories
10.U2: Songs of innocence – Deluxe Edition

Fito consigue tener dos discos en el top 10 y Extremoduro también aportan su grano de arena al rock nacional. De Serrat poco podemos decir ante su impresionante carrera, Bisbal se asienta como un artista pleno, Coldplay siguen su camino y U2 confirman que el haber regalado su disco no siempre va ligado a un éxito en ventas.

Muchas son las preguntas que se nos ocurren al leer esta lista. ¿Por qué la mayoría de los discos han salido en el último trimestre del año? ¿Somos más propicios a comprar discos en otoño y Navidad? ¿Dónde están todas esas divas del pop que la industria nos intenta vender? Sed vosotros los que opinéis a este respecto.

Vía | Amazon


Comentarios cerrados