Anatma Sound, escucha su nuevo tema “Return to Varanasi”

Anatma Sound, escucha su nuevo tema “Return to Varanasi”

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Anatma Sound es un proyecto musical que sigue adelante gracias al empeño de Julien Saïman que cuenta con el apoyo del cantante Nadj. Esta nueva canción se suma a las anteriores y confirma que el proyecto quiere conseguir el objetivo de editar algo en breve.

De este grupo os hablamos a primeros de mayo del año pasado. Ya entonces nos sorprendió la forma de entender la música electrónica que tienen. Saïman llevaba su lema, “La música es la forma más ecológica de viajar…hacia ti mismo”, a la máxima expresión. Ahora con este “Return to Varanasi”, que podéis escuchar en la noticia extendida, vuelve a hacerlo.

Él mismo nos comenta que “he intentado plasmar las sensaciones que tuve cuando visité esta ciudad cercana al Ganges en el año 2000. Quería dar mi opinión personal alejándome de los clichés. Expresa el misterio que produce el pasear por un territorio sagrado lleno de “ghats” que es donde incineran a los difuntos”.

“La atmósfera que se respira en el lugar es a su vez agobiante y llena de paz. Es una mezcla extraña que he intentado llevar a la canción”. Sin duda lo ha conseguido. La música electrónica también se puede hacer para escuchar y no sólo para bailar. La canción arranca con un sonido cercano al chill out aunque no tarda mucho la base rítmica en hacer acto de presencia.

La voz nos lleva de viaje a otros mundos ocultos. El ritmo se sincroniza con el de tu corazón y la magia ya está terminada. Las pinceladas de guitarra eléctrica convierten al tema en una verdadera maravilla que entronca con algunos pasajes de la historia del rock. Escuchad el tema vosotros mismos y opinad.

Vía | Anatma Sound


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.