Angus Young: «siempre quisimos crear nuestro propio sonido»

Angus Young: «siempre quisimos crear nuestro propio sonido»

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 febrero 2021     2 minutos

Angus Young siempre ha tenido claro que AC/DC tenían que sonar de una forma concreta. En una reciente entrevista explica cómo lo consiguieron.

Angus Young siempre ha tenido claro que AC/DC tenían que sonar de una forma concreta. En una reciente entrevista explica cómo lo consiguieron. «Queríamos ser una banda de esas que cuando al escuchas en la radio, o una canción sabes inmediatamente quiénes son».

«La gente dice ‘son ellos, son AC/DC, es su estilo‘. Era nuestra idea, capturar un estilo y desarrollarlo. En todos los discos que hemos hecho, la variedad proviene de cómo afrontamos cada canción, pero el estilo y ese poderoso sonido es por lo que siempre luchamos. Cada disco que grabamos se hacía para conseguir ese objetivo».

Acdc 2020

«Siempre quisimos crear nuestro propio sonido. En PWR UP hemos usado un montón de ideas que teníamos ahí justo antes de grabar Rock or Bust. Malcolm y yo siempre estábamos ocupados, teníamos un pequeño estudio donde ir grabando canciones».

«Teníamos muchos temas que íbamos a meter en Black Ice, teníamos cajas de canciones. Cuando grabar un disco siempre dices que ese es tu lugar en ese momento, los temas que eliges te marcan. Quería volver atrás y revisar en lo que Malcolm y yo estuvimos trabajando. Siempre pensé que tenía unas canciones por ahí que quería meter en el nuevo disco».

«Sabía que el material era muy bueno y que Malcolm querría que se editase. Para mi, solo tenía que grabarlas como para ponerle punto final a una etapa o para quedarme tranquilo. De haber afrontado la grabación desde mi punto de vista habría comentado algo como ‘hay que cambiar esto o poner esto otro’. Lo que he hecho ahora es grabar el disco desde el punto de vista Malcolm».

«A lo largo de los años, también iba componiendo por mi cuenta y le tocaba los temas a Mal porque era mi mejor crítico, era el tío del que necesitaba su aprobación. Cualquier cosa que hacía se la llevaba a él porque él sabía cómo tenía que sonar AC/DC. Todas las ideas, riffs, estrofas o estribillos se las llevaba a él». Enorme Angus una vez más.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.