Bob Catley (Magnum): «tocaremos 5 canciones de nuestro nuevo disco en nuestra gira por España»

Bob Catley (Magnum): «tocaremos 5 canciones de nuestro nuevo disco en nuestra gira por España»

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 febrero 2020     5 minutos

Tuvimos el honor, y la suerte, de entrevistar al inmenso Bob Catley, cantante de Magnum y parte del proyecto Avantasia.

Tuvimos el honor, y la suerte, de entrevistar al inmenso Bob Catley, cantante de Magnum y parte del proyecto Avantasia. En la noticia extendida tienes la traducción de la entrevista y el audio de la misma en inglés. Disfruta de todo lo que nos comentó esta leyenda viva del hard rock.

Bobcatley Entrevista Miusyk

– Habéis editado The Serpent Rings hace un mes aproximadamente, ha sido muy bien acogido por la crítica y por el público ¿Cómo fue el proceso de grabación y cuánto tiempo os llevó?

Es nuestro disco número 21, hemos decidido editar un disco cada dos años. Tony comenzó a componer durante la gira anterior y reunió esas ideas en el estudio que tiene en su jardín. Siempre está componiendo o con ideas. Tras un descanso, fui a su casa, me puso esas ideas. En ese momento, nunca hay letras, pero sí vemos qué se puede hacer. Normalmente, grabo las melodías vocales con la guitarra. Ya se cómo va la melodía. Sigo con eso durante semanas hasta que él escribe las letras. Luego vemos si se puede cambiar algo o meter más temas. Así empezamos. Normalmente, meto la voz para que sea la guía para el resto del grupo. Luego ya lo grabo de forma definitiva con las letras definitivas. No es necesario que esté en el estudio con el resto. Después lo mezclamos. Es un largo proceso. Nos lleva como un año y medio desde que termina una gira hasta que finalizamos el disco. Después SPV en Alemania lo une todo y luego, dos meses después, salimos de gira. Esta fórmula nos va bien. Es como ir parte por parte. Tony está siempre ahí para ver si todo está bien. Las mezclas cambian continuamente. Este año estaremos de gira.

– Imagino que ya estás ensayando para la gira. ¿Cuáles son los temas nuevos que tocaréis del nuevo disco? ¿Hay algún clásico que penséis rescatar?

Ensayaremos durante unas tres semanas desde finales de febrero. Tocaremos unos cinco temas nuevos: «Where are you eden?», «Not forgiven» (que creo que es una gran canción y fue el primer single), «The Archway of Tears», «Man» y «Madman or Messiah». Meteremos también «On a storyteller’s night» que la gente lleva pidiendo desde hace años y otros temas que siempre tienen hueco porque son parte de nuestra historia. Vamos a hacer tres conciertos en España (Madrid, Barcelona y Bilbao) va a estar muy bien, tenemos a un nuevo bajista.

– ¿Cómo es el nuevo bajista?

No hemos tocado con él porque entró hace seis meses, hemos estado tocando en el disco. Perdona, no hemos tocado en directo, pero sí ha grabado la voz y el bajo. No hemos tocado en la misma habitación, es alemán y nos manda las pistas de bajo. No es un problema esto. Ha estado en Pink Cream 69, es americano, vive en Alemania, produjo mi último disco en solitario, algo que ya no hago, y es un tipo enorme en los coros, toco la guitarra, tengo ganas de tocar con él.

– ¿Vais a editar un Bluray de la próxima gira?

Que yo sepa no. No está previsto esto. No significa que no lo hagamos, pero espero que en el futuro sí podamos hacerlo.

– Llevas 20 años en esta segunda etapa de Magnum, muchas bandas están diciendo que se retiran. ¿Estáis pensando en hacer una gira de despedida?

Hicimos una en los años 90 y seis años después nos unimos, por suerte. No hablamos de dejarlo. Dios sabe cuándo será. Somos felices con lo que hacemos siempre que haya gente en distintos países que quiera venir a vernos en concierto, queremos seguir haciendo música y de gira. No se por qué tenemos que dejarlo. Viajamos en un autobús cómodo, dormimos en hoteles cómodos, no es una vida dura. Es un tipo de vida distinto. Nunca se sabe qué pasará. Siempre estamos con la gente, ya tocamos para tres generaciones. Creo que el rock es así. Los Stones son más viejos que nosotros. Si Jagger me llevó a ser cantante, aquí seguiremos. Creo que pasará cuando tenga que pasar. Nos llevamos bien y siempre que una discográfica esté contenta y firmemos otro contrato, seguiremos. ¿Qué más podemos hacer?

– ¿Cantarás con Avantasia en la gira de este año?

Estuvo el año pasado y la gente no me ha comentado nada, aunque quizá sí. No tengo planes concretos. Sammet tiene a siete cantantes para escoger y pasarlo bien. Siempre lo paso bien con él. No tengo nada concreto salvo los festivales que se harán este verano (Nota:tocan en Rock the Coast en Madrid).

– De tus discos en solitario, ¿tienes planes de editar alguno o rescatar alguno de los más complicados de encontrar?

No es que sean complicados de encontrar, es que ni existen (risas), quizá en Ebay. Estoy muy ocupado ahora con Avantasia y con Magnum. No sería justo para Tony Clarkin y Tobias Sammet contar con otros compositores. Hace ya mucho tiempo que no grabo un disco en solitario. Ahora mismo te digo que no, pero nunca se sabe ¿no crees? Ahora mismo es complicado por el trabajo.

– ¿Algún mensaje para tus fans en España?

¡Hola! Os veré pronto de gira en España, tocaremos todo tipo de canciones (viejas y nuevas). Tocaremos en Madrid, Bilbao y Barcelona. Esperamos que vengáis a vernos. Sois increíbles, os veo en la gira. Saludos. Ciao.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.