Bon Jovi y su ruptura con Mercury Records

Bon Jovi y su ruptura con Mercury Records

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Como os comentamos hace unos días, Bon Jovi han lanzado ya el nuevo single de su disco Burning Bridges. Lo que no sabíamos es que ni el cantante está por la labor de promocionar este trabajo, ni va a seguir en Mercury Records, ni sabe qué pasará en el futuro. El título del disco esconde más de lo que parece.

El título, que traducido significa quemando puentes, bien puede ser una indirecta a Richie Sambora o, lo más probable, una dura crítica a su relación con Mercury Records, discográfica en la que lleva treinta y tres años. Que en el tema que da título al disco termine diciendo adiós en varios idiomas y en uno de los versos diga claramente “esta es la última canción mía que podréis vender” son gestos bastante evidentes de lo que pasa por la mente del cantante.

Es más, el disco está compuesto de material antiguo del grupo nunca editado con anterioridad. Sólo el antedicho tema ha sido el testamento de la banda con la citada casa de discos. La banda no sabe si editará sus canciones con otra discográfica, de forma independiente o cómo lo hará pero sí han prometido un disco con canciones nuevas para 2016.

Este tipo de jugadas comerciales son demasiado habituales en el mundo de la música. No dejan de ser una forma de hacer caja a costa del talento de un grupo pero los fans quieren tenerlo todo y comprarán el disco. ¿Qué pensáis sobre este “nuevo” disco? Sed vosotros los que continuéis debatiendo a este respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.