Brian May: «David Bowie tomó el control durante la grabación de «Under pressure»»

Brian May: «David Bowie tomó el control durante la grabación de «Under pressure»»

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Brian May ha querido recordar cómo fue la grabación de "Under pressure" junto a un Bowie que tomó el control de la grabación.

Brian May ha querido recordar cómo fue la grabación de «Under pressure» junto a un Bowie que tomó el control de la grabación. El tema es ya un clásico, pero no fue tan fácil a la hora de meterse en el estudio con el ecléctico artista.

May recuerda que «no llevábamos ninguna idea preconcebida. David y nosotros teníamos algunos riffs y cosas, surgió esa canción gracias a parte de lo que teníamos. La canción se llamó en principio «People on the streets», pero ese título solo duró un día y medio».

Bowie Mercury

Recuerda Brian cómo John Deacon fue casi la primera víctima de Bowie, «John comenzó a tocar el riff de bajo, ahora tan famoso, y Bowie le dijo que no le gustaba cómo lo tocaba. John le respondió ‘el bajista soy yo y así es como toco’».

Curiosamente, Mercury y el resto del grupo siguieron las directrices de Bowie, «la parte vocal se creó de forma distinta, gracias a David, porque tenía mucha experiencia en esa forma vanguardista de crear melodías vocales. Nos dijo que entrásemos en el estudio sin ideas, sin notas y sin nada. Había que cantar lo primero que se les ocurriera sobre la pista con el ritmo».

«Así lo hicimos. Recopilamos lo que teníamos y así se creó la canción gracias a esos pensamientos escogidos al azar. Alguien tenía que tomar el liderazgo para crear la canción a partir de esos fragmentos. Bowie dijo ‘yo lo hago’. Nosotros asentimos».

May recuerda que a la hora de mezclar la canción «teníamos ideas distintas. Es más, el tipo que estaba en la mesa de mezclas no sabía manejarla. La habría mezclado de forma distinta, pero reconozco que quedó perfecta. David le puso el título y decidió la temática de la letra». Te dejamos con este clásico para que lo paladees como es debido.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.