Brío Afín presentan su EP “Canciones de sol amigo”

Brío Afín presentan su EP “Canciones de sol amigo”

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 septiembre 2013     Comentario     1 minuto

El cuarteto aboga por la total libertad compositiva para plasmar cuatro canciones con pinceladas de todo tipo de estilos y géneros musicales pero siempre con la originalidad por bandera. Tan interesante propuesta musical merece, por derecho propio, este comentario.

La banda comenta que en cuanto a influencias “salen Vegas y Chinarro, pero también King Crimson y Harrison, los ritmos de samba y las baterías jazzeras (“Canciones de sol amigo” está superpoblado de ellas, y qué bien quedan)”.

El EP arranca con “El camino de los hombres”, la letra es bastante filosófica y acertada, en lo musical recordamos a The Beatles pero siempre con una base de buen rock y todo ello con un gran sonido.“Niña de la cara guapa” en la que una melodía pop, con pinceladas de los años sesenta, se enmarca en un medio tiempo rockero con un estribillo épico.

“Convencidos” comienza con una acústica y una melodía que nos lleva a pensar que estamos ante uno de los más que probables himnos del grupo. Gran trabajo de la banda al ir incorporándose a la canción. La percusión es brillante y el tema tiene mucha calidad. “La alegría” cierra este trabajo con otro arranque acústico que se convierte en un corte de pop-rock que posiblemente sea el mejor del EP.

Banda que tiene sus ilusiones intactas y que está llamada a hacerlo todo en el panorama musical de nuestro país. Sólo nos queda aconsejaros que les escuchéis en su Bandcamp y que nos comentéis lo que estiméis oportuno al respecto.

Vía | Brío Afín

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Banda de pop dice:

    Muy buena fusión la que hacen estos chicos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.